/

Un caso de sospecha de Coronavirus en el IGM preocupa a militares de La Paz; ordenan revisión de 38 uniformados

39 views
2 mins read

“Doy parte a su autoridad, el 241700-MAR-20 se recibió la baja médica con diagnóstico “sospecha de coronavirus” del Sgto (…), destinado en el IGM (Instituto Geográfico Militar) y en apoyo a los patrullajes del RCM-4 Ingavi, dando protocolo de emergencia contra el brote de coronavirus”, informa un radiograma enviado hoy a la División Mecanizada 1 de Viacha por el Teniente Coronel Iván Nestor Orellana Novillo.

Según el comunicado conocido por RimayPampa, 38 militares y un civil que tuvieron contacto con el citado sargento fueron enviados de inmediato a Cossmil para la respectiva revisión médica.

Enterados de este caso sospechoso, algunos militares expresaron su preocupación por la carencia de equipos de bioseguridad para los soldados, suboficiales y oficiales que patrullan las calles.

“Ni barbijos ni nada nos dan, nos exponen al peligro. Todos tenemos familia y es peligroso ir  a nuestras casas en este estado”, dijo un militar que pidió reserva de fuente.

Otra fuente castrense lamentó que hayan instruido a las Fuerzas Armadas a salir a patrullar a las calles como si se tratara de un suceso similar a los conflictos sociales de octubre y noviembre del año pasado.

“Las guarniciones militares y la tropa no recibieron ninguna dotación, ni barbijos, ni guantes, ni alcohol en gel, tampoco cursos de capacitación en temas básicos de esta pandemia”, comentó el uniformado.

Facebook Comments

Latest from Blog