Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Un caso de sospecha de Coronavirus en el IGM preocupa a militares de La Paz; ordenan revisión de 38 uniformados
Bolivia

Un caso de sospecha de Coronavirus en el IGM preocupa a militares de La Paz; ordenan revisión de 38 uniformados

“Doy parte a su autoridad, el 241700-MAR-20 se recibió la baja médica con diagnóstico “sospecha de coronavirus” del Sgto (…), destinado en el IGM (Instituto Geográfico Militar) y en apoyo a los patrullajes del RCM-4 Ingavi, dando protocolo de emergencia contra el brote de coronavirus”, informa un radiograma enviado hoy a la División Mecanizada 1 de Viacha por el Teniente Coronel Iván Nestor Orellana Novillo.

Según el comunicado conocido por RimayPampa, 38 militares y un civil que tuvieron contacto con el citado sargento fueron enviados de inmediato a Cossmil para la respectiva revisión médica.

Enterados de este caso sospechoso, algunos militares expresaron su preocupación por la carencia de equipos de bioseguridad para los soldados, suboficiales y oficiales que patrullan las calles.

“Ni barbijos ni nada nos dan, nos exponen al peligro. Todos tenemos familia y es peligroso ir  a nuestras casas en este estado”, dijo un militar que pidió reserva de fuente.

Otra fuente castrense lamentó que hayan instruido a las Fuerzas Armadas a salir a patrullar a las calles como si se tratara de un suceso similar a los conflictos sociales de octubre y noviembre del año pasado.

“Las guarniciones militares y la tropa no recibieron ninguna dotación, ni barbijos, ni guantes, ni alcohol en gel, tampoco cursos de capacitación en temas básicos de esta pandemia”, comentó el uniformado.

Facebook Comments

Related posts