//

Tupiza: Transportistas, gremiales y vecinos logran que tres concejales presenten su renuncia

277 views
2 mins read

Un pacto de unidad conformado por las Federaciones de Transporte Sindicalizado y Libre, Distritos Municipales y sectores de Gremiales, se movilizaron hoy lunes en inmediaciones del edificio del  Gobierno Municipal de Tupiza, realizando posteriormente la toma pacífica y tapiado de ingresos a sus instalaciones; la principal demanda la dimisión de Mario Martínez Cazón (MAS) y todos los Concejales (5 miembros del MAS, 1 MOP y 1 AS) , bajo el argumento de desarrollado una mala gestión municipal y la no atención oportuna ante la emergencia nacional Covid-19 y que estos culminaron su gestión ayer domingo 31 de mayo.

El reporte de Radio Universitaria de Tupiza informó que la movilización logró en horas de la tarde, que los concejales Ethiezer Flores, Santos Juarez y Daisy Mamani, presenten su renuncia, a través de cartas dirigidas a la población de Tupiza, las mismas que serán consideradas mañana en un cabildo.

Los pobladores de Tupiza fueron enfáticos mediante su resolución N. 1/2020 de este Pacto de Unidad señalando: “rechazamos el prorroguismo amparado en la Ley 1270 y exigen alejamiento voluntario de los mismos”.

Casi en forma paralela a esta conformación del Pacto de Unidad, varios presidentes de distritos municipales plantearon demanda penal a las mencionadas autoridades por incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública, demanda que a la fecha se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía de esta localidad.

Coincidentemente al inicio de las movilizaciones e inicio de etapa investigativa por la Fiscalía, el fin de semana se dio inicio a la readecuación del ahora ex Centro Infantil Fátima para convertirlo en Centro de Terapia Intermedia, trabajo que durará 45 días, según informó el representante legal de la empresa contratada, que tendrá un costo que supera los Bs. 640.000 bs.

A esta problemática municipal se suma la renuncia presentada el pasado jueves por Elheazer Flores al cargo de presidente del Concejo Municipal.

Facebook Comments

Latest from Blog