Acabo de informarme que Jaime Iturri dijo, en un programa del Canal que dirige (ATB), que soy “un militante de la oposición, lo demuestra con sus acciones».
Sí, me OPUSE en los tiempos neoliberales y me OPONGO ahora en tiempos del llamado proceso de cambio, a la violación de DDHH, a la violación de la CPE, a la exclusión social, a la discriminación por filiación política, a la acumulación del poder en desmedro de la democracia, a la corrupción, a la mentira oficial, al fraude electoral, al abuso de poder, al atentado contra el derecho a la información, a los enemigos de la libertad de expresión y a todo acto que desconozca los valores democráticos.
Sí, mis acciones lo demuestran, tres ejemplos:
1. En enero de 2003, me echaron del periódico La Prensa, acusándome de ser «estratega del MAS» sólo por haberme opuesto a la exclusión informativa de indígenas e izquierdistas, entre ellos Felipe Quispe, Evo Morales y otros.
2. En octubre de 2003, dos emenerristas me responsabilizaron de haber coadyuvado en la caída de Goni sólo por haber informado desde ERBOL sobre la Masacre en El Alto (Guerra del Gas).
3. Entre 2006 y 2009, los denominados derechistas me insultaban y me llamaban masista sólo por oponerme a las arbitrariedades que cometían en contra de la democracia y la violación de DDHH, y sólo por fomentar los cambios necesarios que esperaba el país.
Bueno… es que… yo no soy amanuense, soy periodista.
No soy amanuense, soy periodista
Latest from Blog
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), que en 2024 cumplirá su 60 aniversario, presentó el Ecosistema
Los tres ayllus de Urinsaya, Aransaya y Majasaya, junto a las cuatro centrales regionales y miembros
En cumplimiento a los mandatos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) ha comenzado en
Windsor Hernani Limarino En una columna anterior consideré que Milei estaba a la vista y que
América Yujra Chambi Eso me acaban de decir”, se lamentó Lizeth, mientras se detenía frente al
América Yujra Chambi De entre todas las doctrinas filosóficas y políticas, una ha estado presente en
Cada día, la población boliviana de 12 años y más aporta con 35 millones de horas
Empresas y la mediana propiedad, las tierras fiscales disponibles y no disponibles, y las tierras colectivas
Los incendios y la prolongada sequía que se registra en el norte paceño generaron una grave