«Sirena» de Carlos Piñeiro gana premio en Festival de Chile

223 views
4 mins read


La opera prima del realizador nacional se hizo acreedora a un premio más en post producción y se encamina a su estreno nacional.
La Paz, 25 de agosto.-La opera prima de Carlos Piñeiro, “Sirena” sigue cosechando apoyo internacional con premios para post-producción, esta vez se trata del premio Yagan Films en el laboratorio de uno de los principales referentes de cine en la región, el Santiago Festival de Cine (SANFIC).
“Por su original poética visual y por la necesidad de crear un universo sonoro que la acompañe”, indicó uno de los jurados parte de la productora Yagan Films, Maria Paz Eberhard, que destacó el alto nivel de las siete cintas en competencia.
El Yagan Films del apartado de industria del SANFIC -que se celebró la semana pasada en la capital de Chile- consistente en la post producción de sonido de “Sirena”. Contempla edición, montaje de diálogos, diseño de ambientes y efectos, foley puntual, mezcla 5.1 fullmix y diseño de sonido.
Contadas son las palabras que salen de la boca de Piñeiro cuando se le pregunta sobre su primer trabajo en largometraje, en la recepción del premio agradecio a los jurados en nombre del equipo de la película y de Bolivia, resaltando la importancia de la existencia de este tipo de plataformas a fomento para cine latinoamericano. 
Durantes los últimos años, Piñeiro ha presentado algunos de los cortometrajes mejor logrados en el cine nacional. Fueron “Martes de C’halla” (2008),   “Max Jutam” (2010), “Plato Paceño” (2011) y “Amazonas” (2015) que lo encaminaron hacia su opera prima.
Junto al reconocimiento del SANFIC ya son varios premios que “Sirena” ha conseguido para fomento cinematografico, algunos de ellos son el ZEBRA del Laboratorio del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI WIP-BAL) en Argentina y la selección para el programa “Cine en Construcción” parte del Festival de San Sebastián y Cinélatino en España y Rencontres de Toulouse en Francia.
También ganó la primera versión del Fondo Concursable Municipal de Promoción al Desarrolla, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes (FOCUART) 2018 para audiovisual en la categoria post-producción en La Paz, Bolivia.
La película es co-producida por Socavon Cine, Colectivo Marketero y Matte Box, además del apoyo de la agencia Indómita.
“Sirena” es el segundo largometraje de Socavón Cine, grupo que en la actualidad es referente del cine boliviano para el mundo, gracias a la exposición internacional alcanzada por los otros trabajos del colectivo con un destacado paso por festivales de la talla de Locarno, San Sebastian, Clermont- Ferrand, Cinéma du Réel, Mar del Plata, Festival de Río de Janeiro, Festival de Carbonia, Festival Márgenes, BAFICI y otras muestras de países tan diversos como Alemania, Suecia, Austria, España, Suiza, Italia, Francia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba y Singapur.
Foto Rodaje Sirena.

Facebook Comments

Latest from Blog