Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Pro Camélidos inicia la construcción de cerramientos ganaderos en Corque
Bolivia

Pro Camélidos inicia la construcción de cerramientos ganaderos en Corque

En el municipio de Corque se inicia la construcción de corrales móviles y cercos con alambre de púas, utilizado para el abonamiento e incremento vegetal, recuperación y conservación de praderas nativas, además de proteger a las llamas de los depredadores.

Según Roberto Bonifacio, coordinador de Pro Camélidos, la inversión destinada a la construcción de corrales móviles y cercos con alambre de púa es Bs. 1.372.000, de las mismas el 30% cada familia beneficiaria aporta como contraparte.

En palabras del Coordinador, en total son 200 familias favorecidas que en menos de 3 meses ya contarán con la infraestructura ganadera. En el caso de los corrales móviles tendrán una dimensión de 180 metros lineales, cerrará 0,025 Ha/familia; mientras los cercos con alambre tendrán 1.120 metros lineales, cerrando un área de 7,84 Hectárea de superficie/familia.

Entre los materiales a utilizar para el cerramiento, son: postes de madera dura denominado curupau, mallas olímpicas, alambres galvanizados, grampas y semillas de praderas nativas.

Finalmente, Bonifacio hizo mención que las comunidades beneficiarias, son: Centro Belén, Opoqueri, Pichacani, Condoroco, Condoriri, San Bartolomé, Santa Bárbara

Facebook Comments

Related posts