/

Pro Camélidos inicia la construcción de cerramientos ganaderos en Corque

37 views
1 min read

En el municipio de Corque se inicia la construcción de corrales móviles y cercos con alambre de púas, utilizado para el abonamiento e incremento vegetal, recuperación y conservación de praderas nativas, además de proteger a las llamas de los depredadores.

Según Roberto Bonifacio, coordinador de Pro Camélidos, la inversión destinada a la construcción de corrales móviles y cercos con alambre de púa es Bs. 1.372.000, de las mismas el 30% cada familia beneficiaria aporta como contraparte.

En palabras del Coordinador, en total son 200 familias favorecidas que en menos de 3 meses ya contarán con la infraestructura ganadera. En el caso de los corrales móviles tendrán una dimensión de 180 metros lineales, cerrará 0,025 Ha/familia; mientras los cercos con alambre tendrán 1.120 metros lineales, cerrando un área de 7,84 Hectárea de superficie/familia.

Entre los materiales a utilizar para el cerramiento, son: postes de madera dura denominado curupau, mallas olímpicas, alambres galvanizados, grampas y semillas de praderas nativas.

Finalmente, Bonifacio hizo mención que las comunidades beneficiarias, son: Centro Belén, Opoqueri, Pichacani, Condoroco, Condoriri, San Bartolomé, Santa Bárbara

Facebook Comments

Latest from Blog