Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Presidente de México: Evo y los dirigentes del MAS no debieron insistir tantas veces en la reelección
Actualidad

Presidente de México: Evo y los dirigentes del MAS no debieron insistir tantas veces en la reelección

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su libro «A la mitad del camino» cuestiona a Evo Morales y a la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) haber insistido con su reelección asegurando que «un dirigente no debe en ninguna circunstancia profesar demasiado apego al poder».

«Claro está que tanto Evo como los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) cometieron errores, pues no debieron insistir tantas veces en la reelección; un dirigente no debe en ninguna circunstancia profesar demasiado apego al poder», señaló López Obrador en su libro, al que pudo acceder RimayPampa.

López Obrador presentó su libro el pasado 30 de agosto, el mismo que compone de cuatro capítulos: El Presente, El respeto al derecho ajeno es la paz (Política Exterior), Oposición y Porvenir.

Las apreciaciones de López Obrador sobre Bolivia figuran en el segundo capítulo, bajo el título “La misión Bolivia”.

En la presentación de su libro, el mandatario mexicano invitó a leer su libro a sus opositores asegurando que no se aburrirían con el contenido de su obra.

«La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción, y aquí está el pensamiento y la acción. Entonces, les aseguró que no se van a aburrir, no van a bostezar, les va a gustar aun cuando no estemos de acuerdo porque eso es lo importante», señaló el dignatario.

En el mismo capitulo López Obrador aclara que su política exterior no está motivada por ideologías políticas, sino por: «justicia, igualdad, libertad, democracia, soberanía y fraternidad».

«Es importante aclarar, en este punto, que la política exterior nuestra no está motivada por ideologías sino por los principios de justicia, igualdad, libertad, democracia, soberanía y fraternidad. Además, cuando fuimos oposición en México, la actitud de Evo, como la de casi todos los gobernantes de izquierda en América Latina, no fue precisamente cercana», señala el libro.

«A la mitad del camino» es el segundo libro que Andrés Manuel López Obrador, redacta durante su ejercicio como presidente, el primero fue «Hacia una economía moral», publicado el 20 de noviembre de 2019.

Facebook Comments

Related posts