/

Patria Nueva utiliza fotos de «grupos armados» de Venezuela para afirmar que fueron tomadas en Cochabamba

329 views
1 min read

Bolivia Verifica

El medio de comunicación estatal Red Patria Nueva, mediante su cuenta de Twitter, publicó un par de fotografías afirmando lo siguiente: “Integrantes del Grupo Irregular Resistencia Cochala usan armas de fuego en Cochabamba”. Esto para referirse a los enfrentamientos de ayer, suscitados en Cochabamba entre civiles y afines al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los conflictos postelectorales. No obstante, se trata de información falsa puesto que el medio estatal utilizó fotografías de Venezuela del año 2014.

Los periodistas Miriam Gemio y Andrés Gómez tomaron capturas de pantalla del tuit difundido con contenido falso e hicieron notar este extremo. No obstante, la publicación fue eliminada tiempo después.

Bolivia Verifica verificó el origen real de las imágenes utilizadas en el mencionado tuit. Al menos una de estas fotografías pertenece a Leo Ramirez de GETTY IMAGES (agencia de fotografía estadounidense, basada en Seattle, Washington). La foto original lleva el texto: “Activistas antigubernamentales posan para una foto en una barricada en San Cristóbal, estado de Táchira, el 6 de marzo de 2014”.

Facebook Comments

Latest from Blog