Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Niños y jóvenes en edad escolar de El Choro reciben canastas estudiantiles
Bolivia

Niños y jóvenes en edad escolar de El Choro reciben canastas estudiantiles

Las autoridades municipales a la cabeza de su alcalde Vladimir Challa iniciaron la entrega de las canastas estudiantiles a los niños y jóvenes en edad escolar como un compromiso asumido en los pasados meses.

La autoridad municipal sostuvo que la gestión 2020 fue muy difícil por la pandemia y realizando un análisis del presupuesto que se tiene para educación se optó por entregar la canasta estudiantil que beneficia a toda la familia.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos dándoles a cada estudiante de cada una de las unidades educativas., consideró que es un paso importante en la alimentación de los escolares”, señaló.

La autoridad municipal indicó que el presupuesto que se invirtió ascendió a 573.698.40 bolivianos, que permite entregar 701 canastas estudiantiles a alumnos desde nivel inicial hasta secundario de los distritos 1 y 2 del Municipio El Choro

Las unidades educativas que se benefician con la canasta estudiantil son Santa Maria, Sebastian Pagador, San Felipe de Challtavi, Rancho Grande, Rancho Juaniquina, Crucero Belén, Rancho Rufino, Villa Icoya, José Ballivian y Unidad Educativa Villa Challacollo.

Vladimir Challa indicó que los productos que se entregaron fue quintal azúcar morena, quintal de arroz, un tarro de leche, un bidón de aceite de 5 litros y paquete de fideo, asimismo aclaró cono ejecutivo municipal se permitió que las juntas escolares fueron quienes realizaron las cotizaciones para la compra de los productos.

Indicó que el trabajo coordinado entre el ejecutivo municipal, el concejo municipal, las juntas escolares y las autoridades educativas permitió que se logre el objetivo de entregar la canasta estudiantil.

“La gestión entre las autoridades permitió realizar modificaciones presupuestarias de otros items, como de deportes y otros que han permitido que se entregue los productos para la alimentación de las familias de El Choro”, afirmó.

Lic Gaudioso Mollo Calle, Director Distrital El Choro, destaco la participación y el trabajo coordinado entre las autoridades municipales, las autoridades educativas y las juntas escolares.

“Este es un incentivo de diferentes productos que son con recursos que corresponden a la alimentación completaría desayuno escolar, hemos pasado por una etapa muy crítica por la pandemia”, señaló la autoridad educativa.

Facebook Comments

Related posts