Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Nacional Seguros Vida y Salud indemnizó a 12 familias que perdieron un integrante por Covid-19
En oficinas de Nacional Vida, Carlos y Jhonatan recibieron la indemnización del seguro de vida de su mamá Patricia.
Noticias

Nacional Seguros Vida y Salud indemnizó a 12 familias que perdieron un integrante por Covid-19

Un seguro de vida subsidiado por la Cooperación Suiza en Bolivia

Carlos, y sus cuatro hermanos, son una de las 12 familias que han recibido una indemnización por el Seguro de Vida Covid-19, que fue otorgado por la Cooperación Suiza a gremiales de mercados. Él cuenta con cariño que su “amá” Patricia dejó un documento en casa y que el mismo fue encontrado mientras ponían el orden sus papeles. “Encontramos el documento y consultamos a la directiva de la Federación de Gremiales”, a la que pertenecía mamá por ser vendedora, por años, en el mercado Rodríguez.

Patricia, de 58 años y con una enfermedad de base, falleció el 26 de noviembre por Covid-19. Dos meses antes recibió de forma gratuita uno de los 35 mil seguros de vida que la Embajada y Cooperación Suiza en Bolivia, en el marco del Proyecto de Seguros Inclusivos ejecutado por Fundación PROFIN, diseñó y subsidió para asistir a quienes, por su trabajo, se encontraban en situación de vulnerabilidad frente a la crisis del Coronavirus.

“Este microseguro ha sido exitoso en cuanto a su acceso. Vale 20 bolivianos al año y tiene un capital asegurado por Bs. 7.000. Cubre muerte por cualquier causa, ya sea por accidente, muerte natural o en este caso por Covid-19. A diferencia de otras pólizas, no tiene carencias ni exclusiones. A la fecha, Nacional Vida y Salud hizo efectivas indemnizaciones a 12 familias beneficiarias por un monto total de Bs. 84 mil” dijo la gerente Regional Mariana Jauregui, quien hizo la entrega del cheque a dos de los cinco hijos de Patricia, en un acto sencillo el viernes 18 de diciembre.

De abril al septiembre de este año, la Embajada y Cooperación Suiza y la Fundación Profin, en alianza con asociaciones de productores, artesanos, trabajadores de la construcción, del hogar, y con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, entregaron más de 35 mil seguros de vida Covid-19.  “La respuesta del Proyecto Seguros Inclusivos ha permitido ponerse en la situación de familias. Esta pandemia obliga a cada hogar a ver la mejor forma de responder ante una situación inesperada y complicada” señaló el Director de la Fundación Profin, Edwin Vargas, al ser consultado sobre esta iniciativa en tiempo de pandemia.

En el caso de La Paz, el 23 de septiembre pasado, más de 20 mil gremialistas y 5 mil trabajadores de base del GAMLP se beneficiaron de este seguro de vida. “Es una gran ayuda para nosotros en este momento y gracias de verdad, muchas gracias” manifestó Carlos tras recibir la indemnización por parte de Nacional Vida y la Fundación Profin.

Facebook Comments

Related posts