Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Municipio de Colcha K decreta “aislamiento total” de seis comunidades para evitar el Covid-19
Actualidad

Municipio de Colcha K decreta “aislamiento total” de seis comunidades para evitar el Covid-19

El Gobierno Autónomo Municipal de Colcha K decretó desde hoy, domingo, hasta el próximo 30 de abril el “aislamiento total” de las comunidades de Río Grande, Ramaditas, Vinto K, Vila Vila, San Cristóbal y Kulpina K para contener la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el municipio ubicado en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí.

Esta disposición fue asumida después que las autoridades sanitarias reportaron un caso de coronavirus en Uyuni. Según el corregimiento de Rio Grande, la persona fallecida a causa de esta enfermedad era de esta comunidad.

Ante esta situación, el corregidor Pánfilo Huayllas instruyó aislamiento total de la comunidad y “del entorno familiar y allegados del implicado y vecinos que asistieron al velorio”. Es más, prohibió a los pobladores salir de sus casas a cosechar.

El decreto municipal de Colcha K, dictado ayer, señala en su artículo 4, numeral 3, dispone el cierre de los accesos de ingreso y salidas de las comunidades señaladas bajo estricto control de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Paralelamente, el agente municipal de San Cristóbal, Roly Quispe, comunicó el encapsulamiento de esa comunidad a partir de hoy, domingo, hasta el próximo 2 de mayo.

“Se prohíbe la atención de las entidades financieras (Banco Bisa y Prodem) durante el periodo de encapsulamiento”, dice el comunicado.

 

Facebook Comments

Related posts