Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Minera San Cristóbal detecta dos casos positivos de Covid – 19 y opta por cuarentena rigurosa de 14 días
Noticias

Minera San Cristóbal detecta dos casos positivos de Covid – 19 y opta por cuarentena rigurosa de 14 días

A través de un comunicado de prensa, la Minera San Cristóbal (MSC) informó que la semana pasada detectó dos casos positivos del COVID-19, por lo que dispuso que sus operaciones ingresen en cuarentena rigurosa por el lapso de 14 días.

El comunicado señala: “En aplicación al protocolo de bioseguridad de la empresa minera: Procedimientos preventivos y de intervención en salud para operaciones seguras en Minera San Cristóbal durante la pandemia de Coronavirus COVID – 19, se dispuso que a partir del miércoles 27 de mayo el campamento Toldos ha pasado a una cuarentena rigurosa de 14 días debido a dos casos de COVID – 19, ambos asintomáticos y cuyos contagios fueron externos al área de operaciones, situación que es resultado del permanente control epidemiológico que se realiza; al presente las personas se encuentran estables y recibiendo toda la atención y seguimiento médico necesario”.

La empresa en el mismo comunicado MSC indicó que ambos casos fueron “notificado oportunamente a las autoridades competentes, quienes a su vez recibirán información permanente sobre la evolución de las personas”.

Minera San Cristóbal culmina su comunicado asegurando que desde el reinicio de sus operaciones el 16 de mayo pasado, en el marco del Decreto Supremo No. 4229 y la Resolución Multiministerial No. 01/2020 emitida por los Ministerios de Minería, Salud y Trabajo, vino aplicando todas las medidas de bioseguridad para que todos sus trabajadores y colaboradores realicen sus actividades de manera segura.

Facebook Comments

Related posts