Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

MIN llega a Bolivia para fortalecer el mercado de Seguros Inclusivos
Bolivia

MIN llega a Bolivia para fortalecer el mercado de Seguros Inclusivos

  • Durante la gestión 2021, se realizarán siete eventos de capacitación virtuales y presenciales con el apoyo de la Embajada y Cooperación Suiza en el país.
  • MIN es la única plataforma que tiene más de 300 expertos y 80 organizaciones de más de 40 países. 

Con el objetivo de promover el acceso de seguros inclusivos y que éstos se constituyan en mecanismos que hagan menos vulnerables a riesgos diarios o catastróficos de emprendedoras y pequeños empresarios, la Fundación Profin -a través del Proyecto Seguros Inclusivos financiado por la Cooperación Suiza- y la plataforma global MicroInsurance Network (MIN) suscriben un acuerdo de colaboración para que se capacite a quienes participan de la industria del seguro en Bolivia.

Mediante este acuerdo se prevé  capacitar y facilitar un intercambio de experiencias, de forma virtual y presencial, a las asociaciones del sector como: ABA y ABOCOSER y a personal técnico de  aseguradoras, reaseguradoras, banca seguros, instituciones estatales de fiscalización, para que se promueva la construcción de una cultura de seguros dirigida al 98 por ciento de la población boliviana que no cuenta con un seguro y que debe autogestionar los riesgos en sus emprendimientos y en su vida personal.

MIN es la única red global que reúne a todas las partes interesadas de la industria de seguros para trabajar conjuntamente en áreas clave para el desarrollo del sector de micro seguros o seguros inclusivos.

La gestión del riesgo se está convirtiendo en el mundo, en un mecanismo de protección que permite salir de situaciones vulnerables a los emprendimientos o negocios – incluso a emergencias en el hogar o la salud de la familia- y así las personas con recursos limitados pueden continuar con la autogestión de sus negocios en las áreas rurales, periurbanas y urbanas.

El acuerdo de cooperación se iniciará este mes de enero con el re-lanzamiento del Comité de Seguros Inclusivos. Durante este evento, Microinsurance Network presentará los principales resultados de un estudio de la industria del seguro regional y mundial.

Por su parte, la Fundación Profin como una entidad sin fines de lucro y ejecutora del proyecto Seguros Inclusivos, financiado por la Embajada y Cooperación Suiza, suscribió este acuerdo con MIN para fortalecer la construcción de una cultura del seguro en el país. “En esta tercera fase del Proyecto, se requiere focalizar nuestras acciones hacia las personas que no son atendidos por la industria del seguro y que necesitan aumentar su resistencia a los riesgos inherentes a su actividad productiva y comercial” explicó Edwin Vargas, director de la Fundación.

Vargas también consideró que el aporte de MIN en el mercado boliviano será sustancial ya que es una plataforma experta en temáticas cuyo desarrollo se está iniciando en el país y que con el intercambio de experiencias para impulsar el desarrollo de los seguros inclusivos o micro seguros.

Facebook Comments

Related posts