//

Mario Abdo sobre Evo: “Si él renunció no es golpe de Estado, él renunció”

320 views
2 mins read
Mario Abdo Benítez, explico que en Bolivia no existió un golpe de Estado porque el mandatario porque Evo Morales presentó su renuncia.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, explico que en Bolivia no existió un golpe de Estado porque el mandatario (Evo Morales) presentó su renuncia.

Consultado si la dimisión de Evo representaba un golpe de Estado, Abdo rechazó esta hipótesis aseverando “Si él renunció no es golpe de Estado, él renunció”, concluyó.

Pese a que la Cancillería Nacional desmintió que el Paraguay había ofrecido asilo, integrantes de la delegación de Evo Morales, quienes estuvieron toda la madrugada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, confirmaron que recibieron la oferta de este Gobierno, pero no la aceptaron porque ya tenían lugar asegurado en México. No obstante, agradecieron el gran gesto.

“Yo conversé en la semana con varios presidentes de la región, se habló de la posibilidad de que el expresidente pueda solicitar asilo a la República del Paraguay, nosotros demostramos nuestra buena predisposición y si hubiese pedido oficialmente se le hubiese concedido”, afirmó el mandatario paraguayo.

Comentó que sus pares del continente coincidieron en la necesidad de “pacificar” Bolivia, inclusive si esto significaba la salida de Morales de su país.

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia este domingo, luego de 21 días seguidos de protestas que denunciaban un supuesto fraude electoral.

En la misma fecha la OEA recomendó repetir las elecciones ante los indicios de fraude.

Facebook Comments

Latest from Blog

Una suma que resta

América Yujra Chambi «2+2=5», decía un eslogan que el régimen estalinista usó para promocionar su “plan