Embajador de Bolivia en el Vaticano revela que Evo cree que si resuelve el tema del mar se quedará para siempre

232 views
4 mins read
La Paz, 07 de agosto (Rimaypampa).- El embajador de Bolivia en el Vaticano, Armando Loaiza, reveló que el presidente Evo Morales cree que si resuelve el tema del mar se queda para siempre y que van a faltar calles y plazas para llenar con su nombre en bronce. En una entrevista concedida a TV Chile un día antes de la llegada del Papa a La Paz, es decir el martes 7 de julio del presente año, también dijo que “esito es una megalomanía”.
Al escuchar estas declaraciones “descarnadas”, el periodista chileno Claudio Fariña hace una pregunta de ratificación quizás pensando que Loaiza no se refería al Presidente Boliviano: ¿Evo? “Evo”, respondió Loayza y agregó que por eso se decepcionó un poco de Michel (Bachelet), con quien creía que iba a encontrar una solución durante su primer gobierno. 
El embajador boliviano, según la entrevista difundida hoy por ANF, se declaró incrédulo respecto a un posible apoyo del Papa Francisco a la causa marítima. “Para el gobierno boliviano sería un logro que el Papa diga algo (…) una frase aunque sea política, (Evo) lo blandiría a todo el mundo”, señaló.
La tarde del 8 de Julio, un día después de esta entrevista, el Papa Francisco expresó su apoyo abierto a la causa marítima boliviana al abogar por un diálogo franco entre Bolivia y Chile, tal y como había pedido el gobierno nacional al Tribunal Internacional de La Haya.  

La Iglesia tiene más agentes que la CIA
Las “descarnadas” declaraciones del embajador boliviano no terminaron ahí. Más adelante señaló que “la Iglesia tiene 285.000 curas, tiene más agentes que la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), yo la veo así, todo cura informa, desde el párroco que está en el último lugar informa a su congregación y ésta reporta a Roma”.
“Evo está influido por un indigenismo marxistoide”
Al ver la entrevista, da la impresión de que Loaiza sostiene un diálogo de confianza con el periodista chileno, particularmente cuando le confía que con la visita del Papa él se está jugando una carta.
¿Es católico Evo?, preguntó Fariña. 
“Ahora va a decir ser que es católico, bueno teóricamente sí, de niño era católico, iba a misas, estaba en el carnaval de Oruro tocando platillo, era católico, pero él, yo creo que está muy  influido por una suerte de indigenismo marxistoide, no te lo digo como despreciativo, respeto las ideologías, pero él ha pasado muchas cosas, hoy va a decir que es católico, en el fondo, en el corazón, su gobierno se ha caracterizado por una fuerte discrepancia con la Iglesia, Yo me estoy jugando una carta, yo quisiera que Evo vaya a un tête à tête con los capos del Vaticano y así supere su trauma anticatólico”, declaró.

Después de esta entrevista, no sé si seguirá en el cargo Armando Loaiza, pero por si tienes dudas sobre el contenido de esta nota periodística ingresa al siguiente vínculo. 

http://www.24horas.cl/internacional/bolivia-espera-al-papa-confiada-en-que-se-manifieste-por-conflicto-maritimo-con-1719047

Facebook Comments

Latest from Blog