El expresidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, fue nominado por el Directorio de la empresa estatal como Director Titular en cuatro subsidiarias de cinco que operan.
Según una resolución de Directorio al tuvo acceso RimayPampa, Achá fue nominado Director en YPFB Transporte S.A., YPFB Andina S.A., YPFB Refinación S.A. y YPFB Chaco S.A. Sólo quedó YPFB Transierra S.A., en el cual fue nombrado Oscar Claros Dulón.
“Los Directorios de las empresas subsidiarias son máximas instancias de decisión sobre las políticas comerciales y estratégicas de las empresas, por lo que es necesario efectuar las modificaciones necesarias en la designación de sus representantes para el desarrollo de sus actividades de una manera óptima”, indica el documento fechado el 7 de julio de 2016.
La resolución está firmada por Carmen Tellería Guzmán, en su condición de Secretaria del Directorio y hoy involucrada en el caso de corrupción denominado Taladros. También firma el mismo Guillermo Achá, investigado por el mismo caso.

