///

Gobierno anuncia realización del Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022

230 views
1 min read

El presidente Luis Arce informó este miércoles que el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda para 2022.

“Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022”, aseguró mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

Por su parte la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó que la norma aprobada esta jornada establece el 16 de noviembre de 2022 como fecha para el nuevo Censo de Población y Vivienda.

“En esa misma línea se determina una fecha. Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022”, señaló la autoridad.

Este anuncio fue realizado después de que autoridades, de Santa Cruz y El Alto, hicieran públicos sus pedidos para la realización del Censo, argumentando que el último estudio fue realizado en 2012 y, por norma, debe realizarse cada 10 años.

Facebook Comments

Latest from Blog