/

Gobernación entrega túneles de desinfección pese a que el Ministerio de Salud pidió no usarlos

221 views
2 mins read

La Gobernación de La Paz entregó hoy en Coroico cuatro túneles de desinfección a municipios de los Yungas, ocho días después de que el Ministerio de Salud pidió no usarlos porque puede causar daños en la salud de las personas.

“Representantes de la Gobernación de La Paz entregaron implementos de bioseguridad: cuatro cámaras de desinfección, cuatro tanques de almacenamiento de agua y algo de insumos. Cada municipio recibirá un tanque, una cámara”, informó la concejala de Coroico, Mónica Quispe, en declaraciones a Radio Fm Bolivia.

Quispe calificó como “muy limitado” el apoyo de la Gobernación a los municipios de la región yungueña.

Según las fotografías de FM Bolivia, los túneles de desinfección tienen un dibujo que representa a Félix Patzi, gobernador de La Paz.

El pasado 12 de mayo, el Ministerio de Salud desaconsejó usar estos túneles al no existir evidencia científica disponible que demuestre su utilidad.

“El rociado de productos químicos, los dispositivos de pulverización, la radiación UV-C (200 – 280NM) para personas, así como la utilización de productos químicos para dichas estructuras y dispositivos como los compuestos de amonio, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno, alcoholes y glutaraldehidos y compuestos de ozono podrían causar efectos adversos, tales como la irritación en las mucosas, la piel, los ojos, el sistema digestivo y las vías respiratorias», dice el comunicado del Ministerio de Salud.

Facebook Comments

Latest from Blog