Fiscal Choque solicita detención domiciliaria para funcionaria que pidió a un policía cumplir la norma

469 views
1 min read

El Fiscal Tomás Choque imputó hoy a la funcionaria de la Alcaldía Municipal de La Paz, Yamile Cáceres, por el supuesto delito de “impedir o estorbar el ejercicio de funciones”, cometido aparentemente en el momento que pidió a un subteniente de policía cumplir las normas de tránsito.

El hecho sucedió ayer a eso de las 08:30 en la zona de Sopocachi, donde según un video, Yamile solicita al policía estacionar bien su vehículo patrulla y éste le exige reconocer su grado de subteniente de policía.

Al ver que grababan el hecho, el uniformado detuvo a la funcionaria que le había pedido cumplir la norma y lo trasladó hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“El subteniente de policía me golpeó y jaló de mis cabellos al introducirme a la patrulla; me arrestaron por obstrucción a la labor policial. Ahí dentro de la patrulla él ha indicado que yo debería limpiarme el rostro (que sangraba por el golpe), quería hacerme limpiar, ha mandado a una policía para que me haga la limpieza y quería quitarme mi celular”, denunció ayer Cáceres.

Sin embargo, el fiscal Choque cree que la funcionaria de la Alcaldía cometió un delito el exigir a un policía cumplir la norma y pidió su detención domiciliaria porque, a su juicio, no tiene trabajo pese a que la Alcaldía paceña presentó su contrato como funcionaria.

Lea además: Vea cómo reacciona un policía cuando una funcionaria le pide estacionarse bien https://goo.gl/uCC2nj

“Ese policía, cuyo nombre ya sabemos y lo vamos a dar a conocer, fue anoche a instalaciones de la FELCC a intimidar a Yamile”, denunció una fuente que pidió guardar en reserva su nombre.

La audiencia de medidas cautelares de la funcionaria edil está prevista para hoy a las 14:30 en el Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, ubicado en el piso 5 del Edificio ubicado en la calle Genaro Sanjinés.

Facebook Comments

Latest from Blog

Prensa agresiva

América Yujra Chambi Hace algo más de diecinueve años, nuestro país se encontraba en los albores