¿Evo Morales qué pretende encarcelando a Franclin Gutiérrez?

283 views
4 mins read
PRIMERO. Hay que tener una caracterización más o menos general de Evo Morales, como persona. Se sostiene (en palabras de sus ex allegados) que es una persona demasiada resentida y que pierde con facilidad el control, la tranquilidad y la paz. La derrota por el control de ADEPECOCA ante un joven dirigente, no es superada y parece jugarse todo por el todo hasta no verle fuera de ADEPCOCA a Franklin Gutiérrez y preso en la cárcel. Romero es un títere para este fin (lo que no exime de muchas culpabilidades en la represión a las humildes familias aimaras de los Yungas). 
SEGUNDO. El tema de la coca «ilegal» de La Asunta tiene que ver con la nueva ley de la coca. La maldita ley, aprobada a gusto y sabor del jefe (Evos y sus narco cocaleros del Chapare, todo para ellos y nada para los demás, porque estos operan como sicarios corporativos y garantía para su permanencia en el poder), establece, por un arte de levanta manos de la Asamblea Legislativa (porque ahí no se analiza si no se cumplen instrucciones), los nuevos marcos generales de la cantidad de hectáreas que son legales y los no legales, por ese arte de levantar la mano, una parte de la coca ancestral de los Yungas ha quedado fuera de esa maldita ley y la del Chapare como coca legal. 
TERCERO. Contextualizado el asunto de la coca, hasta antes de llegar a las elecciones del 2019, el gobierno se ha puesto una meta (según versiones internas del mismo masismo), debe acabar con todas las resistencias de las organizaciones sociales e indígenas. Nos referimos a sindicatos urbanos y rurales. Para eso ha instruido tomar el control de todas las organizaciones sociales, sindicales e indígenas mediante los congresos y otros mecanismos. Esta instrucción viene desde arriba. (Las estrategias son las mismas, se sugiere ver «Doctrina del garrote. Técnicas y discursos de represión del gobierno del MAS). 
CUARTO. La finalidad única es mantenerse en el poder no solo hasta el 2025, va más allá. Dentro del gobierno ya no existe la noción de Evo fuera del gobierno ni siquiera el 2025. Pero la pregunta es: ¿para qué? 
QUINTO. Se viene la dictadura. El voto solo fue una estrategia para voltear el tablero de la democracia (sea liberal o no) usando los mismos mecanismos del enemigo para luego derrotarlos. 
SEXTO. La dictadura que se pretende imponer no viene sola y tiene su razón de ser. Existen grandes negociados (corrupción a alto nivel) a corto y a largo plazo con los imperios emergentes (China y Rusia). 
En consecuencia, lo del apresamiento (o en mejor de los casos su encarcelamiento) de Franclin Gutiérrez es parte de todo un plan, más allá del resentimiento personal de Evo Morales contra el joven dirigente.

Facebook Comments

Latest from Blog