¿Por qué crece la economía y no se nota en tus bolsillos?

401 views
1 min read
El economista Gonzalo Chávez ensayó algunas respuestas: Una, no estás en el sector correcto: comercio,
contrabando, sector público, construcción o sector financiero. Otra, no estás
en la burbuja de consumo que se ha creado en el país a partir del
contexto externo fabuloso de los últimos 10 años y la
política de expansión de gastos que el gobierno ha hecho.

Gonzalo Chavez, economista.

Tercera respuesta: el efecto tarda en llegar, hay sectores que están creciendo más y otros menos. “La plata se ha seguido concentrando en ciertos sectores privilegiados, por ejemplo, a la gente del campo no le llega el dinero porque no está vinculada al sistema. Ha entrado mucho contrabando de papa, cebollas, chirimoyas peruanas que por supuesto ha ido matando sistemáticamente al sector productivo”, apostilló.
¿Por qué creció el desempleo? Chávez indicó que el segundo aguinaldo incrementó los costos de las empresas y como la demanda de los productos no ha ido a la velocidad suficiente, se vieron obligados a despedir gente.
Para conocer otras respuestas de Gonzalo Chávez sobre la realidad económica que te afecta, escucha aquí la entrevista completa.


/MSR/

Facebook Comments

Latest from Blog