/

En Ocurí, celebran la fiesta de La Cruz; y en Macha, marchan para exigir elecciones

510 views
1 min read

Pobladores del municipio de Ocurí rompieron anoche la cuarentena y celebran hoy la fiesta de La Cruz, más conocida como Tinku, informó a RimayPampa un vecino de esa localidad. En tanto, en Macha más de 300 comunarios marcharon ayer para pedir elecciones nacionales, informó otro vecino. Ambas poblaciones están ubicadas en la provincia Chayanta, Potosí.

“Anoche entraron a la población de Ocurí haciendo explotar dinamitas; los policías se replegaron. En este momento (14:15), las comunidades celebran la fiesta del Tinku”, contó el vecino de Ocurí y envió fotos y videos.

La fuente de San Pedro de Macha informó que entre 300 a 400 personas marcharon ayer, domingo, por la plaza y las calles de la población para exigir la pronta realización de elecciones nacionales.

“Hoy, grupos de personas entraron bailando a la Plaza de Macha, pero al ver las tiendas cerradas se retiraron hacia el río donde en este momento (15:30) están celebrando la fiesta de La Cruz”, narró.

La celebración de La Cruz es la fiesta tradicional del Tinku que se realiza entre el 3, 4 y 5 de mayo en las poblaciones nortepotosinas de Pocoata, Macha y Ocurí.

Mira a continuación la celebración de La Cruz y la marcha de comunarios en Macha.

Facebook Comments

Latest from Blog