A siete días del 18 de octubre, cuando los bolivianos acudirán a las urnas en una histórica e inédita votación, el Trsibunal Supremo Electoral (TSE) recuerda los últimos hitos del Calendario Electoral:
-
- A partir del lunes 12, queda prohibida la difusión de resultados de estudios de opinión y encuestas, aún a título de noticia o información.
-
- Miércoles 14 de octubre, publicación del lugar donde se realizará el cómputo departamental (por los Tribunales Electorales Departamentales) y el cómputo del voto en el exterior (por el Tribunal Supremo Electoral) en el portal WEB del OEP.
-
- A partir de las cero horas del viernes 16 de octubre, los medios de comunicación deben dejar de difundir contenidos perjudiciales, que influyan o den trato preferencial a organizaciones o discriminatorio a organizaciones políticas o candidaturas.
-
- Sábado 17 de octubre, difusión en medios de comunicación y portal web del OEP, de las listas de candidaturas habilitadas de las Organizaciones Políticas y/o Alianzas, a cargo del Tribunal Supremo Electoral.
-
- Domingo 18 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral asume el mando de la fuerza pública.
Toma en cuenta las siguientes prohibiciones electorales:
- Desde cuarenta y ocho horas antes y hasta las doce horas del día siguientes al día de los comicios, está prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados.
- Se prohíbe, desde las cero horas, hasta las 24 horas del día de los comicios:
- Portar armas de fuego, elementos punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas, a excepción de las fuerzas encargadas de mantener el orden público.
- Realizar actos, reuniones o espectáculos públicos.
- Traslado de electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte.
- La circulación de vehículos motorizados, salvo los autorizados por la autoridad electoral competente.Desde las cero horas hasta la conclusión de los comicios, se prohíbe toda manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura.