ICN.- Ante versiones que circulan en los medios de comunicación sobre el Interferón Alfa 2-B, fabricado en Cuba y también en China, se aclara que el medicamento es un antiviral que repone las defensas humanas, no una vacuna contra el coronavirus, que puede ayudar, pero no eliminar el Covid-19.
El presidente del grupo industrial estatal BioCubaFarma, Eduardo Martínez, explicó -desmintiendo notas periodísticas- que “El Interferón es un producto terapéutico, no es una vacuna”, según consigna Infobae.
El ejecutivo señaló que la asociación farmacéutica china, en su lucha contra el coronavirus “entre las propuestas, el primer producto de acción antiviral que se recomienda es el interferón”, junto a una treintena de opciones.
Martínez informó que el Interferón se fabrica en Cuba y además en una empresa mixta en China, lo que dio facilidades para los tratamientos dentro de territorio chino.
Según la agencia Sputnik, el Interferón está siendo empleado en China desde febrero pasado para enfrentar la epidemia del virus COVID-19, teniendo en cuenta que esta enfermedad disminuye la producción natural de interferón en el organismo humano y el fármaco suple esta deficiencia, al fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes contagiados.