Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Dirigentes masistas de Colquiri llaman “conspiradores” a médicos por pedir insumos de bioseguridad
Bolivia

Dirigentes masistas de Colquiri llaman “conspiradores” a médicos por pedir insumos de bioseguridad

“Por pedir la bioseguridad somos conspiradores (…)”, dijo un ciudadano de Colquiri, La Paz, que para evitar represalias pidió reserva de fuente, según  un reporte de radio Sirmes. ¿Quiénes lanzaron esas acusaciones? Dirigentes masistas que, además, exigieron a médicos, militares y policías controlar el regreso de migrantes bolivianos a la Patria para evitar que pase la “enfermedad”.

“Radio Sirmes tuvo acceso al audio de una reunión de coordinación entre las máximas autoridades del municipio minero de #Colquiri respecto al Coronavirus, donde se evidencia la carga política de las intervenciones (de dirigentes del MAS)”, publicó la emisora en su muro de facebook.  

“Así mismo la persona que hizo llegar el audio­ denuncia que el pedir insumos de bioseguridad para los trabajadores de salud es visto como apoyo a los golpistas y conspiradores», agregó

Según la fuente de Radio Sirmes, la solicitud de equipos de seguridad fue interpretado por los dirigentes masistas como una actitud para “hacer ver mal al alcalde de Colquiri, Juan Carlos Guzmán Mamani(MAS).­­­­­­­­­

“Ni el director (del Hospital del centro minero) nos defiende ya que es contratado por la alcaldía. Los de sedes somos conspiradores solo por pedir condiciones para nuestro centro de salud», manifestó la fuente.

Ante esta situación, personal de Colquiri solicitó la presencia de alguno de los ministros para confirmar la situación difícil que viven los profesionales en salud.

«Si ingresan a Colquiri sabrán que nos cambiaron a unos ambientes nuevos de la universidad del pueblo donde no hay servicios básicos, ni agua potable», denunció.

¿A qué se debe esta actitud de dirigentes del MAS? «Piensan que estamos con la derecha, es el colmo y echan la culpa al gobierno (de Jeanine Añez) por esta pandemia», acotó.

En un audio difundido por radio Sirmes se escucha a representante de la sub central de campesinos de La Paz, Constantino Quispe; y el secretario de conflictos de la Empresa Minera Colquiri, Lucio Padilla.

Ambos descalificaron al gobierno central. Quispe pidió a los médicos controlar a los bolivianos migrantes que están volviendo al país para evitar el contagio.

Padilla exigió a militares y policías ir a las fronteras para vigilar el regreso de bolivianos al territorio nacional y evitar el paso de la enfermedad.

A continuación, escuche el audio de coordinación de autoridades de Colquiri.

Facebook Comments

Related posts