Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Concejala del MAS pide canasta familiar (Bs 400) para los afiliados a la confederación de gremiales
Actualidad

Concejala del MAS pide canasta familiar (Bs 400) para los afiliados a la confederación de gremiales

“Exigimos la entrega inmediata de la canasta familiar a todos nuestros afiliados de los nueve departamentos ya que ellos son los más afectados con esta declaración de cuarentena además la entrega del bono familia de Bs500 a todos los bolivianos sin discriminación” (sic), afirma un pronunciamiento firmado por Mavel Machicado Aruquipa y Juan Carlos García, dirigentes de la Confederación

Machicado, además de primera secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, es concejala del Movimiento al Socialismo (MAS) en el municipio de La Paz y fue candidata a diputada plurinominal de este partido en las elecciones de octubre pasado, anuladas por fraude.

“En caso de no atender nuestra demanda nos declaramos en estado de emergencia para exigir respeto a nuestros derechos y tomar medidas de presión a nivel nacional”, amenazan Machicado y García en el pronunciamiento emitido el pasado 31 de marzo.

Obligado por la crisis causada por el coronavirus, el Gobierno transitorio de Jeanine Añez aprobó dos bonos: Familia y Canasta Familiar.

El primero es de Bs 500 por cada hijo/a en ciclo inicial (pre-kínder y kínder) y nivel primario en escuelas fiscales y de convenio. El segundo es de Bs 400 para adultos mayores que reciben solamente Renta Dignidad, madres que acceden al bono Juan Azurduy de Padilla y personas con capacidades diferentes.

Machicado recibe un salario mensual de más de 19 mil bolivianos por su función de Concejala.

Facebook Comments

Related posts