//

AMLO supera muertos de Calderón y Peña Nieto en primer año de gobierno

454 views
2 mins read

El pasado 22 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en un lapso de 6 meses se disminuiría la violencia y la inseguridad que radicaba en Veracruz, así como en el resto del país, esto luego de la masacre perpetrada el 19 de abril en el municipio de Minatitlán, donde un comando armado irrumpió en una fiesta familiar y asesinó a 14 personas, incluyendo un bebé.

Este martes se cumplió el plazo de dicho compromiso; sin embargo, los índices delictivos no paran, al contrario, hay un aumento exponencial de los mismos, no solo en Veracruz sino en todo México.

Sin duda alguna, el primer año de gobierno de López Obrador figura como el más sangriento de los últimos tres sexenios.

Al hacer una comparativa del número de homicidios dolosos en el primer año de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, resulta sorprendente la cifra registrada en la administración del tabasqueño, pues supera, por mucho, lo registrado en los otros dos sexenios.

De acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos son las cifras que se tienen:

  • Felipe Calderón (diciembre de 2006 a diciembre de 2007): 11 mil 247.
  • Enrique Peña Nieto (diciembre de 2012 a diciembre de 2013): 19 mil 805.
  • Andrés Manuel López Obrador (diciembre 2018 a septiembre de 2019): 24 mil 537.

Cabe recalcar que, en el caso de AMLO, el registro solo es de los primeros 10 meses de su administración. No obstante, ya superó la cifra de víctimas alcanzadas por EPN, quien tenía el mayor registro al inicio de su gobierno.

El promedio de homicidios que registra López Obrador es de 2 mil 453, por lo que de seguir con la misma tendencia en los restantes dos meses que le restan para cumplir el año de gobierno, el oriundo de Macuspana terminará con un registro que oscilará alrededor de los 29 mil 444 homicidios dolosos.

Facebook Comments

Latest from Blog