Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

La vacuna Sinopharm que aplica Bolivia está aprobada por la OMS
Actualidad

La vacuna Sinopharm que aplica Bolivia está aprobada por la OMS

OMS
El 7 de mayo de 2021 el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud incluyó a la vacuna contra la COVID-19 Sinopharm en su lista de uso en emergencias, con lo cual dio luz verde para su uso en todo el mundo, aprobando al Instituto de Productos Biológicos Co Ltd. de Beijing, una filial del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG), producir la vacuna Sinopharm para su distribución con el fin de proteger a la población en situación de riesgo.

Tras la aprobación de la OMS en mayo se publicaron recomendaciones provisionales en materia de políticas de uso, bajo el convencimiento que la vacuna desarrollada por Sinopharm contribuirá a mejorar el suministro de vacunas en los países que no han recibido dosis suficientes.

La vacuna Sinopharm cumplió con todos los procedimientos de desarrollo y examen. Sobre la base de toda la evidencia disponible, la OMS recomienda la vacuna para los adultos de 18 años o más, en dos dosis espaciadas entre tres y cuatro semanas. Se estima que la eficacia de la vacuna para evitar cuadros sintomáticos y hospitalizaciones supera el 79% (para todos los grupos de edad).

En el caso de la vacuna Sinopharm, la evaluación de la OMS incluyó inspecciones in situ de las instalaciones de producción en Beijing.

La vacuna Sinopharm contra la COVID-19 es una vacuna de virus completo, inactivada. En un gran ensayo de fase 3 multipaís se ha constatado que dos dosis, administradas en un intervalo de 21 días, tienen una eficacia alta de más del 79% (intervalo de confianza (IC) del 95%: 66% – 87%) contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 14 o más días después de la segunda dosis. La eficacia de la vacuna frente a la hospitalización fue del 79%.

Sinopharm es una vacuna inactivada denominada vacuna contra el SARS-CoV-2. Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es muy adecuada para entornos de bajos recursos. Además, se trata de la primera vacuna que incorporará un indicador termosensible de los viales de la vacuna, un pequeño adhesivo sobre los viales de la vacuna que cambia de color cuando la vacuna está expuesta al calor, lo que permitirá a los trabajadores de la salud saber si esta puede utilizarse de manera segura.

La OMS recomienda la vacuna Sinopharm para combatir el virus SARS-CoV-2, incluso aunque en el país existan variantes del virus. Se alienta a los países que utilizan la vacuna en presencia de variantes a que supervisen la eficacia real de la vacuna y acopien datos sobre la frecuencia y la gravedad de cualquier infección que haya franqueado la vacunación debido a una variante del virus.

Entre tanto no se logre la inmunización de un porcentaje considerable de la población, la OPS/OMS continúa recomendando el uso de barbijos, distanciamiento físico, lavado de manos y demás medidas, para prevenir los riesgos potenciales del virus y las variantes emergentes.

Facebook Comments

Related posts