Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó hoy, aunque fue reducido por el Ejército, según ha confirmado el número 2 del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello.
Los militares, pertenecientes a la Brigada 41 Blindada, publicaron un vídeo en el que se declaran en «legítima rebeldía» contra el gobierno de Nicolás Maduro. Afirman que «no es un golpe de estado» sino que se trata de «una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional».
«Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro», declaran los militares encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia.
«Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares», aseguran en la grabación.
Diosdado Cabello informó en Twitter de un «ataque terrorista al Fuerte Paramacay» y de la detención de los «terroristas». Además anunció la activación de «planes de defensa, y despliegue de tropas» para «garantizar la seguridad interna.
En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos.— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 6 de agosto de 2017
Cabello, habla de «absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país».