El Wi-Fi 6 ya está aquí, pero no estamos preparados

533 views
2 mins read

Este tipo de cambios ocurren una vez cada cinco años aproximadamente, y ya estamos inmersos en plena implantación de Wi-Fi 6. Pero no todo va tan rápido como cabría esperar. A pesar de que los routers nuevos ya empiezan a incorporar Wi-Fi 6, la plétora de dispositivos que se pueden conectar a Internet sin cable se ha quedado rezagada.

Durante el pasado CES 2019, una de las mayores ferias de consumo electrónico del mundo, que se acaba de celebrar en Las Vegas, solo se han mostrado unos pocos ordenadores portátiles adaptados al nuevo estándar. En cambio, todos los teléfonos móviles, tablets, electrodomésticos inteligentes y otros gadgets mostrados, carecían de soporte para la nueva generación de Wi-Fi.

A pesar de que lógicamente los routers han de ser los primeros dispositivos en recibir en nuevo estándar, la falta de implementación en dispositivos es una maña noticia. El Wi-Fi 6 reducirá el consumo de batería, incluirá más información en cada paquete y permitirá que se conecten más dispositivos a una red, por lo que los consumidores se perderán un importante adelanto. Al menos de momento.

2019 era el año fijado por la Wi-Fi Alliance para introducir la nueva generación de Wi-Fi. Por ello, que los routers de nueva generación ya lo incorporen es el paso necesario para que los fabricantes de dispositivos empiecen a incluirlo también. Pero dada la calma con la que se lo están tomando, es de esperar que el año del Wi-Fi 6 sea 2020.

Hasta entonces, podremos disfrutar de esta nueva versión de conexión sin cable en los próximos portátiles de la marca HP, Dell, MSI y ASUS.

Facebook Comments

Latest from Blog