/

Knox Matrix: 10 años de Knox Security y la visión de Samsung para un futuro más seguro

348 views
5 mins read

La empresa líder en tecnología busca marcar el comienzo de una nueva era para la seguridad de los dispositivos móviles, electrodomésticos, televisores y el hogar.

Nombrado en honor a uno de los lugares más vigilados del mundo, Knox de Samsung cumple 10 años de funcionamiento. La plataforma de seguridad, que fue presentada por primera vez en el Mobile World Congress (MWC) en 2013, da un paso más en esta área con la presentación de Knox Matrix.

“Es una década de protección móvil líder mundial para usuarios de todo el mundo, durante la cual Samsung Knox evolucionó hasta convertirse en una plataforma de seguridad holística sinónimo de protección de millones de consumidores y empresas”, señala el comunicado de la empresa.

Llevando la seguridad a un mundo más conectado

Knox Matrix es la visión de Samsung para un futuro en el que los dispositivos conectados en un ecosistema pueden protegerse entre sí, así como a sus usuarios. Es un enfoque integral de la seguridad, que será cada vez más esencial a medida que se conecten más dispositivos.

“Muchos usuarios ya poseen una variedad de dispositivos conectados, desde dispositivos móviles y televisores hasta refrigeradores y aspiradoras robot. La presencia de más de 14 mil millones de dispositivos conectados en el mercado demuestra la inmensidad de este escenario, que no muestra signos de retroceso”, resalta el comunicado de Samsung.

La nueva plataforma de seguridad abordará este desafío con tres recursos: Trust Chain, que monitorea dispositivos entre sí en busca de amenazas; Credential Sync, que protege la información del usuario; y Cross Platform SDK, que permite que los dispositivos de diferentes sistemas operativos se unan a Knox Matrix con estándares de seguridad consistentes.

El camino hacia la próxima etapa

El desarrollo de Knox Matrix está fortaleciéndose, pero busca reconciliar muchos tipos de productos, con diferentes sistemas operativos y estándares de seguridad, en un sistema sin fricciones capaz de funcionar como uno solo.

“Trabajamos para ofrecer a los usuarios transparencia y opciones con protección. Los usuarios deben estar seguros sabiendo que pueden tomar decisiones informadas sobre sus dispositivos, para que puedan estar protegidos sin problemas. Anticipamos que Knox Matrix alertará de situaciones potencialmente inseguras, como el uso de firmware antiguo”, señala el comunicado.

Los modelos compatibles con Knox Matrix estarán disponibles a partir de 2024, inicialmente con las tres características principales mencionadas y, posteriormente, a través de actualizaciones.

Innovaciones seguras

Samsung ya trabaja para que diferentes tipos de dispositivos funcionen conjuntamente a través de SmartThings. De acuerdo con la filosofía de colaboración, la empresa líder en tecnología trabajo con socios de la industria y la comunidad de seguridad para definir y expandir los estándares de protección.

Es por esta razón que Samsung desarrolló Knox Vault, una solución que aísla los datos confidenciales de los usuarios para que no caigan en manos equivocadas. También desplegó TrustZone, un entorno seguro dentro del sistema operativo principal para ejecutar aplicaciones. Y además impulsó Knox Suite, para ayudar a las empresas e instituciones a asegurar, implementar y administrar su flota de dispositivos con software personalizable.

“No es de extrañar que los analistas de la industria reconozcan a Samsung Knox con las mejores calificaciones y que varias agencias gubernamentales han otorgado certificaciones a Samsung Knox durante la última década. Es por eso que nos enorgullece de decir: Knox es una de las plataformas de seguridad más confiables del mundo”, finaliza el comunicado.

Facebook Comments

Latest from Blog

Corrupción como nunca

Andrés Gómez Vela —¿Cómo es, jefazo?—saluda con aire de poder el funcionario a su víctima. —¿Qué