El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, difunde desde el pasado fin de semana un spot que recurre a la crisis argentina para infundir miedo en el electorado boliviano que vive en el país vecino.
El contenido del spot, publicado en Argentina, insinúa que votar por el candidato opositor, Carlos Mesa, derivaría en empujar a Bolivia a una crisis similar al que vive, en este momento, el Estado argentino.
«Un millón setecientos mil argentinos desempleados, salario mínimo en caída y 32% de pobreza», señala el spot propagandístico.
“Mesa es igual a Macri”, afirma el spot y termina con dos interrogantes: “¿Quieres eso para Bolivia? ¿Quieres volver a vivir con la inflación?».
Encuesta censurada
En días pasados, los vocales del Tribunal Supremo Electoral censuraron una encuesta que perfila segunda vuelta entre Morales y Mesa.
El estudio, que tomó una muestra de más de 14.000 personas, fue elaborado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Fundación Jubileo, Agencia de Noticias Fides (ANF) y otras instituciones.
Mira a continuación el spot completo.