El presidente Rodrigo Paz aterrizó la madrugada de este miércoles en Panamá para inaugurar el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026.
Si bien el Gobierno no ofreció un informe oficial del desplazamiento del Mandatario, se conoce que salió de La Paz a las 16:00 del pasado martes y llegó al país centroamericano cerca de la medianoche.
“¡Llegamos! ¡Qué gusto ver a nuestras banderas juntas!”, publicó Paz en sus historias de Instagram con una imagen de las enseñas de Panamá y Bolivia y con una mención al presidente José Raúl Mulino.
Se espera que el Presidente boliviano se reúne con su homólogo panameño, así como el mandatario brasileño, Lula da Silva, y el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, en los márgenes del foro.
Para este miércoles está prevista la sesión de apertura con la presencia de siete jefes de Estado y dos Premios Nobel de Economía, consolidando al evento como un punto de encuentro clave para discutir el futuro económico y político de la región.
La participación de Paz posiciona a Bolivia en el centro de un espacio estratégico para la región.
Más de 2.500 líderes políticos, empresariales y académicos de América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo participarán en el foro, que se perfila como el principal espacio regional del año. Los debates estarán enfocados en competitividad, inversión, transición productiva, cohesión social y gobernanza democrática.
Uno de los ejes destacados será la intervención de los Premios Nobel de Economía 2024 y 2025, James Robinson y Philippe Aghion, quienes aportarán su visión sobre desarrollo institucional, innovación y crecimiento sostenible, temas de gran relevancia para las economías emergentes latinoamericanas.
EFE

