/

Montero pone en marcha la 2da. Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales

218 views
6 mins read

Unicef

El municipio cruceño de Montero inauguró este viernes 21 la 2da. Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales, exposición o manifestación artística cultural a través de la cual niñas, niños y adolescentes (NNA) de esa región, participarán en once concursos sobre diversas áreas temáticas cuyo eje en común es la prevención de la violencia y situaciones de riesgo, así como la preservación del medio ambiente.

“La bienal está focalizada en el fortalecimiento de las relaciones familiares, la prevención de la violencia, en generar una convivencia pacífica armónica en el ámbito familiar, escolar y comunitario; y una convivencia amigable con el entorno y el medio ambiente a través del arte y expresiones socioculturales”, informó Guillermo Dávalos, Coordinador de Proyectos de la ‎Fundación SEPA.

El acto de lanzamiento de las convocatorias de la 2da. Bienal Infanto Juvenil se realizó en la Casa Municipal de Cultura “Camba Florencio” bajo el lema: “Descubriendo mis talentos ejerzo mis derechos”.

Esta 2da. Bienal se desarrollará hasta  el 20 de noviembre de 2021, día de la Convención sobre los Derechos del Niño,  en esa fecha se entregarán los reconocimientos a las y los participantes que se destaquen en cada una de las once áreas y concursos, como: dibujo, pintura, concurso audiovisual, composición poética, farándulas socioculturales, declamación virtual, de cuentos, fotografía, canto, producción de aplicaciones informáticas innovadoras, proyectos socioculturales expo- joven y concurso de programación.

Podrán inscribirse de manera gratuita en los concursos los estudiantes de colegios públicos, privados y de convenio en las categorías de inicial, primaria y secundaria. En la mayoría de los eventos los participantes podrán ser de todos esos ciclos, en otros y dependiendo de la complejidad de la actividad, algunos de los concursos estarán reservados sólo para el nivel primario y otros al secundario.

La actividad se realiza en el marco del “Programa integral de protección de la niñez y adolescencia y resiliencia climática”, que impulsa UNICEF en el marco del “Programa de saneamiento y sostenibilidad descentralizado urbano en el municipio de Montero”, con el apoyo financiero de la Embajada de Suecia.

La Fundación SEPA es la impulsora de la Bienal con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero y su Comité Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección Distrital de Educación, la Facultad Integral del Norte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGR) y su Carrera de Ingeniería Agrícola, Rotarac Norte Integrado y Club Montero, Interac Club Montero, y la Unidad Educativa (UE) María Auxiliadora.

La 1ra. Bienal Infanto Juvenil de Artes y Ex- presiones Socio Culturales se desarrolló en Montero entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, replicó la larga y exitosa experiencia de la Bienal que se organiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde hace más de una década.

“En la primera bienal participaron 127 NNA la mayor parte de los barrios Guadalupe II, COFADENA, donde UNICEF está desarrollando el programa integral de protección de la niñez y adolescencia y cambio climático. La primera bienal tuvo siete áreas: pintura y dibujo, canto, música, declamación poética, composición poética, fotografía, videos; destacaron en ella 20 participantes que recibieron reconocimientos el 26 de marzo de 2021”, precisó Dávalos.

“Para ser una bienal corta o focalizada fundamentalmente en el barrio Guadalupe II, tuvo una significativa relevancia y participación”, explicó al evaluar esa primera actividad de artes y expresiones socio culturales.

Links y contactos para inscripciones en los diferentes concursos:

  • Concurso de dibujo y pintura: www.bienalinfantojuvenil.com,
  • Concurso audiovisual; https://www.bienalinfantojuvenil.com/pu-blic/convmontero/,
  • Concurso de composición poética: www.bienalinfantoju-venil.com  o

https://www.bienalinfantojuvenil.com/public/convmontero/ ,

  • Farándulas socioculturales: www.bienalinfantojuvenil.com , o en el siguiente enlace
  • https://www.bienalinfantojuvenil.com/pu-blic/convmontero/ ,
  • Declamación virtual: www.bienalinfan-tojuvenil.com ,
  • Concurso de cuentos: https://www.bienalinfantojuvenil.com/public/convmontero/ ,
  • Concurso de canto: www.bienalinfan-tojuvenil.com,
  • Concurso de producción de aplicaciones tecnológicas: scz.fac.ingenieria@ upds.edu.bo.
  • Expojoven: https://www.bienalinfantojuvenil.com/public/convmontero/

•             Concurso de programación: hola@richardosina

Facebook Comments

Latest from Blog