Tras nueve días de movilizaciones, el presidente del Estado en ejercicio, David Choquehuanca, promulgó este martes la norma de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
La noticia fue confirmada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acotando que la ley 1409, que abroga la norma cuestionada, ya fue publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia.
“El presidente en ejercicio, hermano David Choquehuanca, hace un momento ha firmado y promulgado la ley; por lo tanto, como Gobierno nacional, anunciamos que la Ley 1386 ha sido abrogada y que la ley que la abroga, 1409, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Prada en una conferencia de prensa.
La norma menciona en su artículo único que “Se abroga la Ley N° 1386 de 16 de agosto de 2021, Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo”.
La titular de la Presidencia dijo que se espera ahora que la población continúe con el aporte de su trabajo honesto y sacrificado para el bienestar de las familias, porque “las bolivianas y bolivianos no queremos más enfrentamientos, no queremos más crisis, no queremos más inestabilidad”.
Recordó que el país necesita también la continuidad de la lucha contra la pandemia del COVID-19, por lo que llamó a los jóvenes y adolescentes a vacunarse porque están garantizadas sus dosis respectivas.