El Rector del Racismo

312 views
4 mins read

Con Jaime Barrón se cae la teoría de Lombroso. Las malas personas y racistas no nacen, como sostenía el criminólogo italiano, sino se hacen o los convierten. ¿Quién convirtió a Barrón… de Rector de la gloriosa Universidad San Francisco Xavier en Rector del Racismo? ¿El polipartidario “Chunka” Gutiérrez, el experto retórico Dips, el olañetista Ayllón? ¿Quién fue? ¿Quién envenenó el alma de Barrón a tal punto de erigirlo en un ser desalmado? ¿La gracia de Aydeé? ¿El civismo utilitarista de John Cava? ¿El desclasamiento de Herrera? ¿Quién le robó a la ciencia a su respetado rector? ¿Quién dejó a los estudiantes sin su honorable profesor? ¿Quién lo alejó del conocimiento y lo condujo al dogma?
¿Dónde perdió Barrón su espíritu de caballero medieval? ¿Dónde extravió la ciencia? ¿Cuándo perdió el sentido de la argumentación y optó por la apodíctica? ¿Dónde dejó el Cristianismo y se convirtió a la religión del autonomismo excluyente? ¿Cuándo abandonó a Jesucristo y se fue con Marinkovic? ¿Quién le presentó a Hitler, a Mussolini, a Banzer y en qué campo de concentración? ¿Cuándo se graduó como Doctor en Racismo? ¿Cuándo le hicieron creer que hay seres inferiores y superiores? ¿Cuándo saltó de la lucha de clases a la lucha de razas? ¿Capitalizó mal la teoría de Darwin? ¿Dónde perdió las enseñanzas de Fray Bartolomé de las Casas? ¿Quién le dijo que la libertad sirve para humillar y vejar a otro ser libre?
Jaime Barrón, el académico, el profesor universitario, el enemigo del dogma por definición de catedrático ¿cuándo dejó de escuchar su hablar pausado, suave, bajito? ¿Desde cuando sólo vocifera y grita inoculando veneno en el alma de nobles sucrenses? ¿Fue desde aquel día que Dips, el “Chunka” y Ayllón le dieron unas clases de retórica para hablar como un verdadero político ante la masa convocada por el Comité Racista? ¿Le dijeron que los gritos reemplazan los argumentos? ¿Le enseñaron que Aristóteles, Perelman son una chancleta a su lado y que él puede adherir masas a su causa pateando indios? ¿Le habrán dicho que el racionalismo de Descarte todavía sigue vigente? ¿Le presentaron a James Mill y a John Stuart Mill (padre e hijo), quienes defendieron desde el brillante pensamiento del liberalismo que el disenso es el mejor camino de llegar a la verdad? ¿Le comentaron que no se puede imponer una opinión a palos? ¿Le dijeron que un 24 de mayo (1862), el mismo día que humillaban indios, moría Juana Azurduy de Padilla? ¿Le contaron que la grandiosa Juana de América luchó junto a su esposo Manuel Ascencio Padilla con un ejército de indios (6.000 combatientes – 1816) por la libertad, que ahora utilizan para vejar a los descendientes de aquellos valientes guerreros? ¿Se habrá enterado que Juana de América murió pobre y acompañada de unos cuantos indios y un cura?
Jaime Barrón, ¿qué pasó con usted? La tarde del sábado 24 de mayo, asistimos la humanidad entera al acto público de su graduación como Catedrático del Racismo. Sentimos impotencia por los campesinos agredidos, bronca por los cobardes fascistas, pero por usted sentimos pena, mucha pena.

Facebook Comments

Latest from Blog