Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Dos triunfos con sufrimiento: Brasil y Suiza en el décimo día del mundial


Quien busca, encuentra. Y eso lo tiene claro Brasil que lo consiguió a través de la cooperación en equipo, con mucha presión sobre Neymar, encaminando a su selección que empieza a sacar puntos y meterse en octavos de final con dos goles en el tiempo suplementario. 
Pero no fue fácil, a la Canarinha le costó romper a una Costa Rica bien parada con un arquero de primer nivel, Keylor Navas que se tapó todo, hasta que en el segundo tiempo Coutinho, nuevamente, marcó su segundo gol en la copa mundialista.
Neymar, después de multiples faltas e intentos a la porteria rival coronó el 2 a 0. Eso no quita el hecho de que vive tirandose a la piscina. 

El equipo brasilero supo cooperar a su estrella que llega después de una larga lesión, contra Costa Rica, jugó sus primeros 90 minutos completos en meses.

Al igual que con Cristiano Ronaldo y Leo Messi los ojos del mundo –más que nada de sus países- estan puestos en Neymar, sus rivales saben como juega. Estas selecciones consideradas “debiles” por algunos, juegan a la marca escalonada y al contragolpe certero, lo hacen muy bien.

Repito lo que escribí hace unos días, son 90 minutos, como dijo CR 7 en sus dos conferencias de prensa: “Jogo a jogo”, es así como deberian encararse los partidos.

El trabajo del DT Tite supo acompañar con una buena lectura del partido. El cambio de Douglas Costa por Willian fue elemental. El medio campo con Casemiro correteando todo el segundo tiempo, la seguridad de Marcelo con los pases. Gabriel Jesús, entrando con peligrosidad, a ratos un poco adelantado.

Los intentos ofensivos fueron evidentes, siempre buscando la profundidad. Esta es una selección que quiere quedarse con la copa y quizás lo logre.

En los partidos de fondo de la jornada, Nigeria venció con dos tantos a cero a Islandia. La rapidez y picardia del equipo africano rebazó al equipo de Islandia vía contragolpe en un partido chato y parejo.
Kelechi Iheanacho encuentra espacio por el lado derecho hacia el carrilero del Chelsea, Victor Moses, quien encontró bien ubicado a Ahmed Musa quie la para y mete un golazo a penas iniciado el segundo tiempo.
Otro contragolpe rapido de Nigeria –con un partido mucho más abierto- deja nuevamente a Musa frente al portico rival que no desaprovecha su ocasión, dejó en el camino a Kari Arnason y al arquero-cineasta Halldorsson y vuelve a marcar. Además, el 10 de Islandia, Gylfi Sigurðsson falla un tiro penal.
El tercer partido del día fue emocionante y tuvo un toque politico extra-futbolístico debido al festejo de los goles de Suiza, equipo que le dio la vuelta al marcador ganando el dominio del balón en el segundo tiempo.
Serbia volvió a mostrar su fuerza y potencia. A los cinco minutos el centrodelantero Aleksandar Mitrovic con un cabezaso, de esta manera el equipo insistió peligrosamente todo el primer tiempo.
En el segundo tiempo, a los 7 minutos Granit Xhaka, desde afuera del área, metió un derechazo que le dio el empate a Suiza. Aún así, Serbia intentaba ofensivamente pero no lo lograba. Suiza se volcó al contra-golpe al finalizar el segundo tiempo un aguerrido Xherdan Shariqui –quien desbordó con peligrosidad los 90 minutos- se encontró con el gol por la banda lateral y una definición de zurda.

Dos defensores agarraron a Mitrovic en el area de Suiza. Ni el VAR, ni el arbitro cobraron un claro penal para Serbia.

Los jugadores de ascendencia albanesa, Xhaka y Shaqiri celebraron sus goles haciendo con sus manos el águila bicéfala de la bandera de Albania. Shaqiri inclusive jugó con una bandera de Kosovo en sus bonites.

«Es una victoria para la familia, para Suiza, Albania y Kosovo. El gesto fue para la gente que siempre me apoyó, no estuvo dirigido contra nuestros adversarios», dijo Xhaka después del partido, ex jugador del Borussia Mönchengladbach, cuyo hermano Taulant es internacional por Albania y participó en Eurocopa 2016.
El recién conformado país de Serbia no reconoce aKosovo como un Estado libre e independiente. Según los datos, el 90 % de su población es albanesa, que busca su independencia su independencia a través de una guerra que ha dejado la vulneración de derechos fundamentales y traumas en sus ciudadanos.
Como antecedente, en las eliminatorias de la Eurocopa de 2016 fueron muchos los incidentes en el partido jugado en Belgrado, después de una provocación de un jugador Serbio los hinchas locales entraron a la cancha y pelearon con los jugadores terminando en un caos de escalas mayores.

Facebook Comments

Related posts