//

Confirman dos heridos por enfrentamientos en Llallagua, evistas usan piedras y dinamitas

186 views
1 min read

El Comando Policial de Potosí confirmó este martes que dos personas resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en Llallagua, entre pobladores que exigían liberar las vías camineras y bloqueadores afines al dirigente cocalero Evo Morales.

“Ha habido un enfrentamiento entre bloqueadores y los pobladores de Llallagua, lo que obligó a la intervención policial. Dos personas heridas fueron trasladadas al hospital del municipio”, informó el vocero del Comando Policial de Potosí, coronel Limbert Choque.

Según el reporte preliminar, los representantes organizados de Llallagua -incluyendo federaciones y autoridades municipales- se trasladaron a los puntos de bloqueo para entablar un diálogo y solicitar que los manifestantes levantaran las medidas de presión que afectan la libre circulación y los servicios básicos; sin embargo, fueron recibidos con objetos contundentes, entre ellos piedras y artefactos explosivos caseros, como cachorros de dinamita.

“Han sido recibidos con objetos contundentes, se ha utilizado piedras y artefactos explosivos, como cachorros de dinamita”, denunció el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.

Señaló que la situación ya fue controlada por el momento, pero se continúa con la recopilación de información para evaluar el estado de los heridos y adoptar las medidas necesarias para restablecer el orden público.

Asimismo, detalló que actualmente, en el departamento de Potosí existen siete puntos de bloqueo activos; cuatro en la diagonal Jaime Mendoza, dos en la carretera Potosí-Oruro y uno en la ruta Potosí-Sucre, en la localidad de Betanzos.

ABI

Facebook Comments

Latest from Blog