El exministro de economía del gobierno de Jeanine Áñez, Branko Marinkovic, inició acciones legales en un juzgado de sentencia penal de Santa Cruz, contra el director de la Fundación TIERRA, Gonzalo Colque, alegando que las denuncias en su contra, sobre titulación de grandes extensiones de tierra a favor de su familia, serían difamaciones, injurias y calumnias.
En su testimonio Marinkovic asevera: “dediqué mi vida al trabajo honrado, a la representación empresarial, a la labor cívica y, por un corto periodo de tiempo, al servicio público como Ministro de Estado, gozando en todo este proyecto de una excelente reputación y reconocimiento social”.
Por su parte Fundación TIERRA ratificó que continuará denunciando públicamente estos y otros casos de titulación de tierras en grandes extensiones que quebrantan la ley agraria y el límite constitucional a la gran propiedad de 5 mil hectáreas.
TIERRA sostuvo, con documentación en mano, que durante el gobierno transitorio de Áñez se emitieron títulos ejecutoriales por más de 34 mil hectáreas en los predios “Laguna Corazón” y “Tierras Bajas del Norte”.