Saúl Villarpando, abogado de Melquiades Mamani Quispe, informó que Saravia armó un “operativo” en la tarde de ayer en la ciudad de El Alto, zona Ventilla, para devolver a su cliente cinco mil dólares de los 20 mil que le había pedido para pagar a un juez en 2014. «Amenazaron a mi cliente diciéndole que si no aceptada el dinero, lo iba a meter a la cárcel”, agregó y recordó que previamente Saravia acusó a Mamani de extorsión.
Melquiades Quispe denunció el pasado miércoles, en el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera de La Paz, que Ánghelo Saravia fue su abogado en 2014 por un supuesto caso de “falsedad de documentos” y que en esa ocasión le pidió 20 mil dólares para pagar a un juez de apellido Chumacero y obtener su libertad. También reveló que Saravia registró a su nombre la fianza de 30 mil bolivianos que pagó y no de su patrocinado de aquel entonces.
Según las informaciones obtenidas por Rimay Pampa, el aún fiscal Saravia mandó ayer al abogado Williams Quispe y a Leonardo Alberto Gonzales a la zona de Ventilla en busca de Melquiades Mamani para devolverle 5 mil dólares a cambio de que firme un desistimiento en favor suyo, caso contrario, iba a ser detenido porque él «era muy poderoso y tenía amigos».
Pero, este pago pretendió ser presentado por Saravia como una extorsión de Melquiades Mamani en su contra. La Fiscalía tras analizar el caso desestimó la denuncia y concluyó, depués de recibir los informes de investigadores policiales, que Saravia en realidad lo que hizo fue pretender devolver una parte del dinero para frenar la investigación en su contra.
El operativo montado fue detectado oportunamente por policías de contrainteligencia, quienes luego de constatar los hechos, condujeron a Saravia hasta el Ministerio Público, que inmediatamente constituyó una comisión de cuatro fiscales y luego de tomar las declaraciones respectivas ordenó su aprehensión.
También están en calidad de aprehendidos Williams Quispe y Leonardo Alberto Gonzales, informaron fuentes policiales.