/

Antequera exige aprobación del PGE para evitar problemas el 2023 en municipios

464 views
3 mins read

Las autoridades municipales de Antequera  exigen a los parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) a fin de evitar problemas en el inició de la gestión 2023.

La primera autoridad del municipio de Antequera Carlos Vargas Hurtado indicó que es fundamental la aprobación del PGE, ya que a partir de ello se realizan la planificación, actividades, gestión de proyectos y ejecución de obras, ya sean nuevas o de continuidad.

“Hemos podido ver que existen algunos parlamentarios están retrasando la aprobación de este documento fundamental para las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) lo que nos puede provocar problemas administrativos para iniciar la gestión 2023, por eso pedimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional agilizar su aprobación”, señaló.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, ayer debería tratar la aprobación del PGE, pero al no encontrar consenso en la misma bancada del MAS, este tratamiento se postergó hasta el próximo jueves de esta semana.

La aprobación del PGE es fundamental para la administración estatal, en los diferentes niveles, en el nivel central, en el nivel departamental y el nivel municipal para contar con recursos que garanticen la continuidad de proyectos, o el inicio de nuevos proyectos.

Realizó esa declaración ante las divergencias entre dos bloques del oficialismo impide que el Presupuesto General de Estado sea aprobado, asimismo convocó a la unidad de toda la bancada del Movimiento Al Socialismo.

“Los parlamentarios, como los alcaldes somos elegidos por el pueblo, y tenemos que responder a esa confianza que nos dieron las organizaciones sociales, los movimientos sociales y eso implica aprobar todo lo que beneficia a los bolivianos”, aseveró.

Carlos Vargas explicó que habitualmente el PGE está aprobado hasta mediados del mes de diciembre, lo que permite a las autoridades departamentales, municipales y de otras entidades públicas iniciar los trámites los primeros días de la siguiente gestión para dar continuidad a la administración pública.

El alcalde municipal de Antequera indicó que ahora que Bolivia está demostrando una verdadera reactivación económica, no se puede poner este tipo de trabas, ya que ello implicaría nuevamente paralizar obras que se encuentran en ejecución.

“Los municipalistas nos encontramos preocupados por esta incertidumbre del PGE, como  autoridades instamos a trabajar pensando en el bien del pueblo boliviano, por eso nuestros diputados y senadores  deben agilizar su tratamiento y aprobación”, enfatizó la autoridad municipal

Facebook Comments

Latest from Blog