Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Velan a una mujer viva en una funeraria de La Paz 

María del Carmen Chacón, de 65 años, fue retirada este martes del Hospital del Tórax de La Paz a solicitud de sus hijos, supuestamente porque los médicos habían desahuciado a su mamá.

En lugar de llevarla a casa, la trasladaron a una funeraria, donde la pusieron echada de espaldas sobre una mesa, la taparon con una sábana, y se sentaron a velar y a esperar que muera.
La mujer sufrió convulsiones y padeció toda la noche, pero no falleció, informó la Policía a la Red ATB.
En horas de la mañana de hoy, una amiga de María del Carmen fue a la Funeraria “Los Ángeles” pensando que ella había fallecido, pero cuando entró y la vio, su amiga derramó lágrimas. Entonces, decidió informar a la Policía.
A eso del mediodía de hoy, un grupo de efectivos se trasladó hasta la funeraria, donde encontraron a los parientes esperando que María del Carmen muera.

La Policía detuvo a cuatro personas, la hija, el esposo, la tía y el administrador de la funeraria, quienes ya fueron presentadas ante el Ministerio Público para que presten sus declaraciones y esperen la audiencia de medidas cautelares por el delito de denegación de auxilio.

En tanto, María del Carmen fue internada de nuevo en el Hospital de Clínicas, donde es atendida y preparada para una neurocirugía, informó Unitel.

«Según los familiares, la señora ya estaba desahuciada; pero (la funeraria) no es un lugar para tener a una persona que está con vida, no es un centro de salud, no es un domicilio con un médico de cabecera», declaró René Tambo, director de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Facebook Comments

Related posts