Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

UPEA niega incremento salarial del 7% 

Foto: Cristian Paulino –

El Honorable Concejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó la noche de este miércoles no aplicar el incremento salarial del 7% para docentes y administrativos debido a la crisis económica que atraviesa la institución. Los delegados estudiantiles indicaron que no existen “condiciones” para aplicar el decreto 3161.

“No es capricho, si no es obedecer al estatuto y lo que nos mandan las bases “, justificó ayer el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Salvador Quispe.

El pasado 8 de junio el estamento docente de la UPEA tomó las calles de la ciudad de La Paz para pedir al Gobierno la reposición salarial del 7%, ante la negativa, decidió plantear su petición al HCU donde también fue negada.

Los delegados estudiantiles indicaron que no se oponen al incremento salarial pero frente al déficit económico que atraviesa la institución deben existir “condiciones”, según ellos, el presupuesto universitario sólo alcanzará a cubrir el salario de los docentes y administrativos hasta el mes de agosto obligándolos a salir, inevitablemente, a las calles.

Por su parte, el ministerio de Economía indicó el pasado 23 de mayo que la UPEA tiene Bs 425 millones sin ejecutar, de los cuales Bs 216 millones se debe a su “ineficiencia”.

Las autoridades universitarias indicaron que el monto económico que señala el ministerio no puede ser utilizado hasta que se instale un congreso universitario.

Frente a este conflicto, la UPEA actualmente lleva adelante un referendo ratificatorio de su actual rector, Reynaldo Cosme, y además, su actual Federación Universitaria Local (FUL) fue desconocida por las bases estudiantiles.

Facebook Comments

Related posts