Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

UPEA exige la liberación de Franclin Gutiérrez y anuncia movilizaciones 

La Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA) manifestó hoy, a través de un comunicado, que repudia las acciones del Gobierno contra los productores de coca de los Yungas y exige la pronta liberación de Franclin Gutiérrez, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval. Aseguran que en caso de no liberar al dirigente cocalero retomarían las movilizaciones por la modificación de la Ley 195 y defensa de la hoja de coca. 
“Exigimos la liberación inmediata del presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutiérrez, de no ser así la Universidad Pública de El Alto nos declararemos en estado de emergencia por la modificación de la Ley 195 y la defensa de la hoja de coca”, indica el documento.
La «U» alteña cuestiona al presidente Evo Morales por olvidar “paradójicamente” las luchas cocaleras contra la erradicación del cultivo y asegura que la muerte del teniente Daynor Sandoval es utilizada como pretexto para dividir a las familias yungueñas.
“Repudiamos el accionar del gobierno del MAS, ante la militarización con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de los Yungas de La Paz, violando los derechos humanos de las mujeres (y) niños, bajo pretexto de cumplir con la erradicación de la coca ilegal en La Asunta”, agrega el documento.
El pasado viernes, según informó el Gobierno, policías fueron «emboscados» en La Asunta por cocaleros que supuestamente conformarían una «organización criminal» para defender el narcotráfico y la tarde de ayer dos cocaleros perdieron la vida luego de que la Policía «respondiera» al ataque de «francotiradores».

Facebook Comments

Related posts