Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Uno de los administradores de Cachi Noticias fue detenido en flagrancia 

Domingo por la noche fue sorprendido en flagrancia por la Policía el creador y administrador de las múltiples páginas o cuentas del portal apócrifo denominado “Cachi Noticias” que utilizaba el mismo para extorsionar a personalidades, autoridades, jueces, empresas o ciudadanos comunes a través del desprestigio de la imagen con noticias falsas que tenían como arma la calumnia, la injuria y el chantaje. Tras difundir estas publicaciones ofensivas, el modus operandi era contactarse con la persona afectada y pedirle dinero a cambio de retirar la nota.
Henry Gutiérrez Akamine es el nombre del administrador de “Cachi Noticias Santa Cruz” y “Cachi Noticias Norte”, entre otras tantas páginas “Cachis”, porque hay una para cada actividad empresarial y económica, y el mismo será puesto hoy a las diez de la mañana ante el juez para que defina su situación jurídica. Previamente la Policía, a través de su comandante departamental, ya lo presentó ante los medios de comunicación acusándolo por los delitos de extorsión, asociación delictuosa y manipulación informática.
El sujeto guardó silencio en su presentación oficial y estaba con la cabeza gacha, enmanillado y vestía polera negra con pantalón jean. Paralelamente a su detención, desde esa red social, tildada de extorsiva, varios “administradores” emitieron un comunicado reivindicando al creador de la misma, Henry Gutiérrez Akamine, hoy tras las rejas, y mencionando que “nunca hubo extorsión” y que esa plataforma “es del pueblo”.
La Policía decomisó los celulares donde se encuentra la información de toda la gente extorsionada, de los que mandaban extorsionar en algunos casos y el monto que pagaban por este concepto.
Gutiérrez cayó en flagrancia cuando intentaba exigirle dinero a la empresaria Fátima Justiniano, dueña de la Clínica Serenity por una denuncia de supuesta mala praxis.
Todas las personas que directa o indirectamente fueron víctimas de este sujeto y sus cómplices pueden reconocerlo en la audiencia de hoy en el Palacio de Justicia.
“Cachi Noticias” es una empresa fantasma que no tiene un propietario visible y tampoco posee domicilio real ni procesal.
Fuente: Eiinews.com

Facebook Comments

Related posts