Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Un soldado se desmayó cuando realizaba ejercicios y luego murió 

Puerto Rico/ Perla del Acre
El soldado Walter Guido Mamani Choque, perteneciente al Regimiento de Infantería Bruno Racua, falleció la tarde del miércoles 10 de mayo en el municipio pandino de Puerto Rico, informaron fuentes militares.
De acuerdo a informes preliminares, el soldado de 18 años se encontraba realizando actividades de instrucción alrededor de las 10.30 horas, cuando se desvaneció. De inmediato, fue trasladado al cuartel, de donde fue derivado al hospital de Puerto Rico, cuyo médico de turno sugirió el traslado a un centro de tercer nivel.
En el intento de evacuación, en una ambulancia, hacía la localidad de El Sena, el uniformado falleció. Posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado a instalaciones de la unidad militar.
Aproximadamente a las 18.30 horas, un instructor del cuartel Bruno Racua hizo conocer el caso ante la jefatura policial de Puerto Rico.
“Su deceso se produjo en circunstancias en que participaba junto a su unidad, en una actividad física diaria, debidamente programada, y de acuerdo al plan de entrenamiento, ocasión en que sufrió un desvanecimiento”, señala el informe.
El soldado Mamani, oriundo de la ciudad de La Paz, ingresó hace cuatro meses a la unidad castrense para hacer su servicio militar. En las siguientes horas será trasladado a su lugar de origen.
La Policía y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones a fin de esclarecer la verdad histórica de los hechos.
Según la Fiscal Departamental, Patricia Romero, los familiares -que llegaron la mañana de este jueves hasta la morgue de la capital pandina- se opusieron a la realización de la autopsia interna del cuerpo para establecer las verdaderas causas de la muerte del conscripto. En la revisión externa no se pudo advertir ningún hematoma.
La unidad militar denominado Regimiento de Infantería Bruno Racua está ubicado en el municipio de Puerto Rico, a 190 kilómetros de la ciudad de Cobija. Tiene capacidad para albergar a más de 200 conscriptos, está en el centro de la región amazónica de Pando, y fue creado en julio de 2009 para sentar resguardar la frontera con Brasil.

Facebook Comments

Related posts