Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio ordena arresto de Nicolás Maduro y este desiste asistir a la Cumbre de las Américas
Internacional

Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio ordena arresto de Nicolás Maduro y este desiste asistir a la Cumbre de las Américas 

Nicolás Maduro, anunció este martes que no acudirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará este viernes 13 y sábado 14 en la República del Perú.
“Esa cumbre nunca ha estado entre nuestras prioridades. Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14″, anunció en un acto de Gobierno en Caracas” aseveró el cuestionado mandatario.
Maduro afirmó que esta supuesta decisión del Gobierno peruano de retirarle la seguridad a la delegación venezolana es ilegal e inamistosa y que se quedará en el país para conmemorar el intento de golpe de Estado que el 11 de este mes, pero de 2002, sufrió el entonces presidente Hugo Chávez.
ORDEN DE ARRESTO POR CORRUPCIÓN 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio introdujo el lunes una orden de arresto contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro, estableciendo que existen suficientes pruebas sobre su participación directa en un gigantesco esquema de corrupción que le costó a la nación venezolana más de 1,700 millones de dólares.
“Ciertamente nos encontramos ante la comisión de un hecho punible que merece pena privativa de libertad […] [Y] por todo lo anterior expuesto, esta sala del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara procedente la solicitud consistente a la medida cautelar de privación de libertad en contra de Nicolás Maduro Moros”, declaró el magistrado Romel Gil, al leer la decisión.
El pronunciamiento, que también solicita a la Asamblea Nacional –controlada por la oposición— que someta a juicio político a Maduro para separarlo del cargo, contempla la notificación a las autoridades policiales venezolanas y a la INTERPOL para que le arresten.
A mediados de febrero Perú retiró la invitación al presidente venezolano y se acogió a lo dicho por los 14 países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec del 2001.
Otros países ideológicamente cercanos a Venezuela, como Bolivia y Cuba, también expresaron sus molestias por la forma cómo se vetó la presencia del país petrolero, pero de momento no han anunciado su ausencia del evento.

Facebook Comments

Related posts