Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Siguiente ronda: Uruguay contra Portugal y España contra Rusia 

Con sufrimiento no la mejor España logró pasar a la siguiente etapa en la copa mundial de Rusia 2018. Para Portugal, fue doloroso, pero para Marruecos fue cruel: el retrato de un mundial en el que merecían mucho más. Uruguay lo logra con el puntaje perfecto, la valla invicta  de Fernando Muslera y un equipo juvenil con muchas luces para el futuro (Diego Laxalt o Rodrigo Betancour sin ir lejos).

El Video Assitance Refery  (VAR) fue el protagonista de la jornada pitando tres penales, corrigiendo un error del arbitro, quién había anulado el gol de Iago Aspas a los 91 minutos para España y obviando una falta clara de tarjeta roja contra Cristiano Ronaldo de Portugal.

El maestro Oscar Washington Tabarez sigue en la búsqueda, haciendo cambios para mejorar el funcionamiento de la mitad del campo.  Ganó los tres partidos con tres sistemas distintos. 

Uruguay se clasifica ganando la zona, con dos delanteros que demostraron que convierten goles,  además de dos jugadores peligrosos en la defensa que ganan en el juego aéreo y saben coordinar muy bien para el contra golpe.

Uruguay venció a Rusia por 3-0, el seleccionado local se encontró con la realidad ante un equipo de mayor jerarquía. La pelota parada, para variar, fue muy bien trabajada por los charruas que aprovecharon una falta sobre Rodrigo Betancur que cobró Luis Suarez con un tiro al raz del piso hacia la esquina que venció al golero ruso Igor Akinfeev. 
Todavía en el primer tiempo, al minuto 23 un remate cruzado de Laxalt fue desviado por Denis Cheryshev que dejó mal parado al arquero y fue gol.
El tercer gol de Uruguay llegó gracias a un cabezaso de Diego Godín tras un córner desde la derecha que concretó en gol Edison Cavani que la empujó hacia el arco.  Canté ese gol desde hace cuatro años. Según las estadísticas, cuatro de los cinco goles de los charruas en Rusia 2018 fueron por un balón detenido. 
En el segundo partido Arabia Saudita sacó sus unicos tres puntos en la copa del mundial a diferencia de su rival,  Egipto, que se va sin puntos pero con dos goles de su estrella, Mohamed Salah.  Dos penales cobrados para los saudíes, solo uno se marcó.

«Cinco goles encajados en tres juegos no es el camino. Si dejamos que nos metan goles tan fácilmente, será difícil lograr el objetivo», dijo el DT Fernando Hierro sobre la clasificación de España. Pues es muy dificil resaltar el juego de un equipo que se hace meter tantos goles y cuya defensa, como hoy, pierde balones en salida.
Marruecos abrió el marcador con un gol a los 14 minutos de Khalid Boutaïb tras un error de Sergio Ramos y Andrés Iniesta y un David de Gea desconcentrado, que no ha tenido el mejor arranque en el campeonato.  Pero las imprecisiones y errores se replicaron todo el partido con jugadores debutantes de Iran ganandole en el juego aéreo a los clásicos Ramos, a Sergio Busquets y a Gerard Piqué.
Iniesta se redimió muy rapidamente para habilitar – de las más lindas jugadas grupales que le salieron a España en todo el partido- hacia Isco que definió a los 19 minutos. Con España dominando el segundo gol de Marruecos llegó en un tiro libre  para En Nesiry, quien le gana en el salto a Ramos y mete el gol.

Cuando España se encontraba camino a la derrota, un córner rápido que encontró muy mal parada a la defensa de iraní, permitió el taquito de Aspas quien marcó el agónico empate, al principio anulado por supuesto adelanto y ratificado por el VAR. 
Del gran CR7 del debut de su selección ante España queda poco, corriendo el riesgo de ser sorprendida, nuevamente, por alguna genialidad del crack del Madrid. Portugal empató con Falló un penal. Si.  El guardameta iraní tapó el tiro.
Fue casi en el final del primer tiempo cuando Quaresma –como lo predije en la segunda reseña de este mundial en Rimay Pampa- se animó y después de una pared  por derecha con Adrien Silva rompió líneas y le pegó de tres dedos, al segundo palo, para darle la apertura del marcador a su equipo. 
¿Ya conté que el VAR pidió roja para CR7 y el arbitro solo le dio amarilla?

Así entraron a los octavos de final los cuatro equipos del grupo A y B. 

Facebook Comments

Related posts