Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Senado sanciona por unanimidad los créditos del BM y BID para el pago del Bono contra el Hambre
Actualidad

Senado sanciona por unanimidad los créditos del BM y BID para el pago del Bono contra el Hambre 

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes por unanimidad los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que suman 704 millones de dólares para el pago del Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos, que beneficiará a los mayores de 18 años que no reciban remuneración del sector público o privado, a fin de disminuir los efectos económicos negativos del coronavirus.

“Estos dos créditos suman 704 millones de dólares y esto servirá para pagar el Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos para las personas beneficiarias del Bono Juana Azurduy, el Bono de Discapacidad y el Bono Universal”, precisó la titular de la Cámara Alta, Eva Copa, a los periodistas.

Copa aseguró que el beneficio de 1.000 bolivianos es un “respiro económico” para las familias bolivianas, ante la falta de empleos debido a la crisis que registra el país por el embate de la pandemia del coronavirus. “El Bono contra el Hambre es un tema social, es por eso que se unieron estos dos créditos”, afirmó.

La ley que establece el crédito del Banco Mundial, viabiliza el convenio de financiamiento N° 6670-BO/N° 6671-BO con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) por 54.300.000 dólares y el contrato de préstamo N° 9115-BO con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de hasta 200.000.000 dólares.

En el caso del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, se aprueba el contrato de préstamo N° 5039/OC-BO por un monto de hasta 450.000.000 dólares.

Facebook Comments

Related posts