Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Secuestran más de 60 paquetes de cerveza que tenían destino la cárcel de Villa Busch 

Cobija /Perla del Acre

En operativo sorpresa, la policía descubrió más de 60 paquetes de cerveza, envueltos en ocho bolsas de yute, que estaban listos para ser introducidos a la cárcel de Villa Busch, Pando. Las investigaciones no dieron aún con los responsables, no se descarta la complicidad de algunos policías.

El comandante de la Policía de Pando, Coronel Marco Antonio Cortez, informó que el operativo se desarrolló la mañana del domingo 27 de mayo -en el frontis del ingreso al recinto penitenciario- cerca de una tienda. En el lugar se pudo advertir varios bolsones en cuyo interior había gran cantidad de cerveza.

 “Las bolsas de yute con cerveza estaban frente a la cárcel, listas para su internación. Por referencia de algunos transeúntes esa cerveza iba a ser internada al recinto para el festejo por el día de las madres. El dueño de la venta indicó que personas desconocidas dejaron ahí las bolsas, tenían que recoger más tarde”, mencionó Cortez.

Efectivos policiales aseguraron que realizan estrictos controles a las personas que visitan a los privados de libertad, razón por la cual desconocen la forma de ingreso de las bebidas alcohólicas, celulares, droga y otros objetos.

El Comandante de la Policía advirtió con drásticas sanciones si hubiera uniformados involucrados. “Seguramente tienen su modus operandi, no creo que sea la primera vez. No descartamos nada; mientras no tengamos las pruebas objetivas, hay muchas probabilidades y tenemos que dar soluciones. Personal especializado está trabajando en este caso y otros; tenemos cuatro grupos de Inteligencia y cada uno está trabajando en su área”, dijo.

Un exinterno de la cárcel, que pidió reserva de identidad, reveló que la venta de cerveza dentro el recinto es un negocio entre algunos reos que tienen buena economía, en complicidad con algunos policías que se dan modos para hacer ingresar las bebidas por la puerta principal, a cambio de cierto porcentaje. 

Alcohol, droga y celulares

En una requisa a la cárcel de Villa Busch, la madrugada del sábado 21 de abril, la policía secuestró celulares, armas punzocortantes, alcohol, cocaína, marihuana y otros objetos. Una treintena de policías, en coordinación con el Ministerio Público y la participación de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ingresaron a celdas de los internos, a fin de detectar irregularidades.

La Fiscal Departamental, Patricia Romero, confirmó que en algunas celdas se encontraron cuchillos de diferentes tamaños, celulares, alcohol, sobres con marihuana, cocaína, pipas y otros objetos que están prohibidos en la cárcel.

Facebook Comments

Related posts