Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Reglamento de Etica obliga a pedir licencia a senadores con sentencia 

El proyecto de reglamento de ética de la Cámara de Senadores, en caso de ser aprobado sin modificaciones, obligará a pedir licencia a los senadores con sentencia de autoridad jurisdiccional competente.

El inciso “n” del artículo de 6 de este reglamento establece como un deber: “solicitar al pleno de la cámara de senadores licencia temporal en caso de tener sentencia emitida por autoridad jurisdiccional competente para asumir defensa en igualdad de condiciones hasta que se esclarezca su situación procesal”.
Montes y Murillo tienen sentencias en primera instancia. 
El asambleísta del MAS fue sentenciado por el juez tercero administrativo de La Paz, Eduardo Condo, quien ordenó que Montes devuelva al Estado 21 mil dólares que cobró de manera ilegal, cuando renunció como trabajador de la Empresa Minera Huanuni.
El representante de la oposición fue sentenciado por el Tribunal Quinto de Sentencia, que dictó dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado (libreta de servicio militar).
El inciso “l” del artículo 10 establece como falta gravísima “no solicitar al pleno de la cámara de senadores licencia temporal en caso de tener sentencia emitida por autoridad jurisdiccional competente”.
El artículo 8 del reglamento, que puede ser aprobado en las próximas horas, indica que la licencia temporal debe ser solicitada por el término de 6 a 12 meses, pudiendo ser ampliada por un término similar hasta que se esclarezca la situación procesal. Además, durante el tiempo que dure la licencia, no recibirá remuneración.

Facebook Comments

Related posts